Paso para volcar una pelota de baloncesto usando una pierna

Poder volcar una pelota de baloncesto tiene muchos beneficios. Te puede dar la ventaja sobre un defensor cuando estás cerca del aro, puede elevar tu nivel de confianza y puede hacerte ver muy impresionante. Para comenzar, probablemente encuentres más fácil aprender a volcar usando una sola pierna. Para hacerlo, necesitas prepararte apropiadamente en el gimnasio y en entrenamiento en equipo antes de poder demostrar tu habilidad en una situación de partido.

Entrenamiento de pesas

Tu poco principal en el gimnasio debería ser con ejercicios que desarrollen la fuerza, velocidad y potencia en la parte inferior de tu cuerpo. Entrena tus piernas principalmente con movimientos unilaterales, los cuales ejercitan cada miembro de forma independiente, como las estocadas, sentadillas divididas y levantamiento de peso muerto con una sola pierna. Incluye un poco de trabajo bilateral con saltos en cuclillas y los saltos de potencia. Apunta a hacer dos ejercicios de peso para la parte inferior del cuerpo cada semana, con uno que se concentre en la velocidad y potencia y otro en la resistencia muscular y prevención de lesiones.

Trabajo de peso corporal

En una situación de juego apuntarás a saltar lo más alto posible para volcar, por lo que necesitas incluir algo de trabajo de pesas para el cuerpo en tu entrenamiento. En la sesión de entrenamiento, desempeña saltos de parado de una sola pierna debajo del aro con cinco series de tres repeticiones y cinco series de saltar sobre una pierna al correr con las mismas repeticiones. Necesitas saltar usando tanta fuerza y velocidad como te sea posible, y el entrenador de fuerza Joe Defranco recomienda un descenso rápido, ya que ayuda a activar las fibras musculares de tus piernas, permitiéndote saltar más alto.

Practica tu corrida

Es fácil dejarse llevar justo antes de tu volcada, por el exceso de adrenalina y excitación que sientes, causando que arruines tu aproximación y falles tu volcada. Encuentra los mejores puntos de despeje alrededor del aro, y practica saltar con una pierna desde cada uno. Luego agrega una corrida mientras regateas con la pelota antes de saltar. El acercamiento al aro es inmensamente importante en las volcadas usando una pierna, no lo desestimes; entrena para ello como entrenas para la volcada misma.

Comienza a volcar

Luego de una entrenamiento consistente concentrado en la fuerza y potencia de la parte inferior de tu cuerpo, y practicar las técnicas de volcadas, deberías estar listo para intentar una volcada usando una pierna. Comienza en situaciones de baja presión, como cuando practicas solo o en juegos con amigos. Cuando estés cómodo con esto, avanza a volcar en los entrenamientos del equipo. Finalmente, hazlo en un juego cuando tengas la posibilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por lautaro rubertone