Primer paso para perder peso

El primer paso para perder peso es preparar tu mente y tu cuerpo para este largo viaje. Mantener el peso logrado requiere de un compromiso de por vida y un estilo de vida más sano. Comienza tu nuevo estilo de vida analizando tus hábitos y determinando para qué quieres perder peso.

Diario de comida y ejercicio

El primer paso para perder peso también involucra determinar qué malos hábitos tienes. Llevar un diario de alimentación y ejercicio puede ayudarte a identificar tus hábitos pobres de alimentación y registrar cuánto ejercicio haces cada semana. Escribe todo lo que comas y bebas durante el día, incluye los bocados que comes mientras cocinas. El diario debe ser útil para identificar cuando comes por causas emocionales y otros malos hábitos, si escribes cómo te sientes al comer, cuán lleno estás después de haber comido, qué hiciste durante la comida y con quién comiste. Mantén tu diario mientras pierdes peso para registrar tu progreso y controlar tus hábitos de alimentación y ejercicio.

Metas

Las metas te ayudan a planear cómo perder peso paso por paso mientras modificas tu estilo de vida. Planea lograr cada meta con pequeños cambios semanales en tu dieta y rutina de ejercicios; analiza tu alimentación y ejercicio diarios para determinar qué puedes cambiar. Plantea objetivos reales que conlleven cambios graduales en tu vida, haz que tus metas sean también reales; por ejemplo, decide bajar una libra cada semana ejercitándote 30 minutos diariamente y reduciendo tu porción de alimentos. Pretender bajar 10 libras en una semana es una meta que afecta tu intento de perder peso.

Determinación emocional

Las grandes distracciones y problemas emocionales pueden interferir con tu intento de perder peso. Las barreras comunes emocionales son estrés marital, problemas financieros, enfermedad, ansiedad, depresión, estrés laboral y desordenes alimenticios. Trata de eliminar los problemas emocionales como parte de tu determinación para bajar de peso. Algunos problemas, como desordenes alimenticios pasados, ansiedad y depresión quizá requieran de atención médica.

Apoyo

El apoyo es la última parte del análisis para perder peso. Piensa en las personas cercanas que te pueden ayudar o dificultar tu intento de perder peso. Las tentaciones y los tropiezos ocurren con frecuencia al perder peso. Asegúrate de que cuentas con alguien a quien puedas recurrir para que te apoye y motive, si no hay nadie, considera asistir a un grupo de apoyo o encuentra la forma de mantener en alto tu motivación.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por diana i. almeida