Paso a paso para hacer un gancho en boxeo

Un gancho es un golpe clave cuando estás peleando en un lugar cerrado o en contacto continuo con tu oponente. Puede ser un golpe potente al mentón de tu oponente o a la caja torácica cuando tienes poco espacio para maniobrar. Usa la inercia del giro de caderas junto con el enderezamiento de las piernas para tirar el peso de tu cuerpo entero en el golpe. El gancho de Mike Tyson era su golpe de gracia, según el libro de Billy Finegan "Boxeing for beginners: a guide to competition and fitness".

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Guantes de boxeo

Instrucciones

  1. Comienza en la posición de pelea con tus pies separados a la altura de tus hombros, tu pierna derecha frente a tu pierna izquierda (para un gancho con la mano derecha). Pon tus manos a la altura de tu cara, las palmas mirando hacia si mismas y los codos pegados a tu cuerpo. Mantén tu mentón bajo y la mirada hacia el frente.

  2. Dobla tus rodillas y agáchate ligeramente. Baja el hombro derecho para bajar la parte derecha de tu cuerpo. Baja la mano derecha unas 4 pulgadas lejos de tu cuerpo, manteniendo tu pulgar hacia arriba. Posiciona tu mano izquierda junto a tu mentón para defender tu cabeza.

  3. Rota tu cadera hacia afuera. Gira tu pie derecho, girando sobre la suela de tu pie. Extiende tus piernas al girar.

  4. Rota la palma derecha para que apunte hacia ti y golpea hacia arriba. Mantén tu brazo derecho doblado en un ángulo de 90 grados. Impúlsate con las piernas y explota hacia arriba. Apunta para golpear el mentón de tu oponente o el borde inferior de la caja torácica. Haz contacto con los nudillos de tu dedo principal y tu dedo del medio.

  5. Retrocede inmediatamente luego de haber dado el golpe. Gira tu pie derecho de vuelta a la posición inicial de pelea.

Consejos y advertencias

  • Para conseguir máxima fuerza, visibiliza el golpe a través de tu oponente para lanzar el golpe más allá del punto de contacto. Evita terminar el golpe y permitir que tu brazo se mueva demasiado lejos de tu cuerpo. Preparar demasiado el golpe le dirá a tu oponente que vas a usar un gancho, lo que le da tiempo de bloquearlo y deja el frente de tu cuerpo vulnerable a un ataque.
  • Si estás peleando con un oponente que es más alto que tu, evita usar un gancho a la cabeza, lo que te forzará a estirarte. También evita usar un gancho si tu oponente se está moviendo hacia atrás o retirándose.

Más galerías de fotos



Escrito por kay tang | Traducido por lautaro rubertone