Cómo hacer el paso de muralla en el parkour

El emergente deporte del parkour se destaca por saltos de libre flujo y trucos de pared extremos. El paso de muralla combina elementos del salto de gato y el salto de precisión para pasar sin mayor retraso muchos obstáculos inamovibles. El paso de muralla funciona mejor en paredes de concreto, pero también se puede realizar en barreras sólidas, como bardas y cornisas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pared sólida (anclada, al menos 2 pies más alta que tu alcance erguido)

Instrucciones

  1. Corre hacia la pared usando unos pocos pasos firmes. Intenta no trastabillar o dudar. Tu acercamiento debe ser directo y deliberado. La duda es tu peor enemigo en los primeros pasos de un paso de muralla.

  2. Levántate del suelo con dirección al muro. Levántate con un arco en tu salto. No golpees el suelo para hacer tu salto. Levanta tu pierna frontal hacia tu abdomen y pecho, seguida de la pierna que te proporciona el impulso, o pierna de levantamiento. Este movimiento hacia arriba de tu cuerpo inferior te dará más levantamiento.

  3. Mece tus brazos hasta el nivel de tus hombros a medida que te deslizas hacia la pared. Llevar tus brazos a este nivel o más de hecho aumentará la altura de tu salto. Mantén los brazos sueltos y listos para impactar la pared. Extiéndelos gradualmente hacia el frente de tu cuerpo.

  4. Impacta la pared de manera pareja. Coloca las bolas de tus pies sobre la pared en un ángulo de 45 grados y dobla tus piernas en las rodillas. Alcanza con tus manos el borde de la pared completamente con tus dedos. No intentes colocar toda la palma de tus manos en el borde, puesto que esto puede provocar una lesión.

  5. Extiende tus piernas con un impulso fuerte y levanta la parte inferior de tu cuerpo hasta la altura de la pared. Presiona hacia abajo con tus manos para tener estabilidad y balancea tu peso sobre la pared.

Consejos y advertencias

  • Ten una separación escalonada de tus piernas ligeramente cuando intentes por primera vez un paso de muralla. Una separación de sólo 5 a 7 pulgadas puede darte el tiempo para dar un paso en la pared. Puede que necesites compensar un salto corto dando un paso por la pared. Esto también evitará que trabes tus piernas a medida que impactes la pared.
  • Asegúrate de no endurecer tus piernas cuando impactes la pared. Trabar tus piernas en las rodillas hará que rebotes de la pared. Si estás intentando esta maniobra en una pared o cornisa elevada, asegúrate de tener muchísimo cuidado. Si eres un traceur principiante, pon algo de protección debajo tuyo. No tiene nada de vergonzoso la seguridad.

Más galerías de fotos



Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla