Pasiflora para la ansiedad

La pasiflora, conocida comúnmente como pasionaria, tiene una larga historia de uso en la medicina herbal, principalmente como sedante. Puedes encontrarla como ingrediente por sí sola o en combinación con otras hierbas, tal como en los suplementos que se promueven para la relajación. A pesar de su uso en todo el mundo como un remedio a base de hierbas, la pasiflora no se ha estudiado de forma exhaustiva. Datos clínicos de apoyo que muestran la efectividad de la pasionaria existen, pero se necesitan más estudios para llegar a una conclusión sólida. Habla con tu médico antes de tomar pasionaria para la ansiedad.

Lidiar con la ansiedad

La ansiedad en sí es una reacción normal al estrés, pero cuando experimentas ansiedad excesiva, puede afectar a tu vida diaria. La ansiedad es uno de los problemas de salud emocionales más comunes, así que no estás solo. La American Psychological Association caracteriza a la ansiedad como sentirse preocupado y tenso. Puedes experimentar sensaciones físicas no deseadas, como temblores. Las personas con trastornos de ansiedad a menudo se enfrentan con pensamientos y preocupaciones intrusivas incontrolables.

Datos clínicos de apoyo

Investigadores de Brasil realizaron un ensayo piloto para examinar la eficacia de un extracto de pasiflora en comparación con oxazepam, ​​un medicamento contra la ansiedad común, para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. El pequeño estudio consistió en 36 pacientes ambulatorios con diagnóstico de ansiedad generalizada. Los investigadores encontraron que la pasiflora tiene efectos iguales a los del oxazepam en el tratamiento del GAD. Los resultados fueron publicados en la edición de octubre de 2001 del "Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics". Estudios recientes más amplios replican que estos resultados son insuficientes.

Cómo podría aliviar la ansiedad

Los científicos han concentrado un poco de esfuerzo para descubrir cómo la pasiflora ejerce efectos antiansiedad. Los investigadores de la Oregon Health and Science University encontraron que pasiflora mejora la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA, por sus siglas en inglés) en los experimentos de laboratorio. GABA es un químico cerebral inhibitorio que promueve la relajación. Las benzodiazepinas, una clase común de fármacos contra la ansiedad, que incluye oxazepam, ​​funciona mediante la mejora de la actividad de GABA. Los resultados fueron publicados en la edición de octubre 2010 de la revista "Phytomedicine".

Consideraciones de seguridad

La pasiflora generalmente es considerada segura, según el National Center for Complementary and Alternative Medicine. Una dosis común del extracto líquido es de 10 a 20 gotas tres veces al día, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Una dosis típica de tintura pasiflora es 10 a 45 gotas tres veces al día. Puede causar mareos, confusión y somnolencia. Puede inducir contracciones, por lo que evita tomar pasiflora si estás embarazada. Puede interactuar con ciertos medicamentos, como los inhibidores de la monoaminooxidasa, anticoagulantes y sedantes.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por gabriela nungaray