Paseos a pie en Victoria, Canada

Deambula por las calles de la Ciudad Antigua (Old Town) en Victoria y absorbe la vibrante historia de la capital de Colombia Británica. Explora los barrios residenciales y maravíllate con las casas Victorianas y Eduardianas con su gloria de pan de jengibre. Conquista las calles por tu cuenta o únete a un recorrido guiado con la visión de un residente de la ciudad. Añade aun más sabor al hacer tu excursión al oscurecer.

Victoria Heritage Foundation Neighborhood Walking Tours (recorridos por los barrios a pie con la Fundación Herencia Victoriana)


Victoria en la Isla Vancouver (antes llamada Quadra) es la capital de la provincia de Columbia Británica en Canadá.

The Victorian Heritage Foundation (victoriaheritagefoundation.ca) ofrece mapas y folletos para recorridos auto guiados de algunos de los barrios prominentes de la ciudad. Los folletos están disponibles en la Alcaldía, Centros Comunitarios y el Centro de Información Turística en el Puerto Interior. El recorrido a pie de The James Bay Heritage te lleva a través de uno de los barrios victorianos más antiguos, lleno de casas clásicas de las épocas Victoriana y Eduardiana. Inicia en el centro de la ciudad y se tarda dos horas en completarlo. El recorrido Fairfield te lleva más allá del Beacon Hill Park, y el recorrido Fernwood destaca las costosas mansiones localizadas al este del centro de la ciudad. El recorrido más desafiante es el del barrio Hillside-Quadra. La ruta cubre aproximadamente 2 millas (3,21 km), siendo la mayor parte de la misma de terreno con colinas. Los pequeños restaurantes en el Quadra Village te proporcionan una excusa para tomarte un descanso a lo largo del camino.

Recorrido de historia y arquitectura

Dave Mason, un diseñador de casas y profundo conocedor de arquitectura, dirige Come See Victoria (comeseevictoria.com) y es el anfitrión del recorrido de historia y arquitectura. Este inicia en la plaza Bastion en la ciudad antigua y termina en el Museo Real de Colombia Británica. Al ir haciendo este recorrido, Mason informa sobre la historia de algunos edificios clásicos de Victoria. El recorrido educativo incluye un enfoque de los estilos arquitectónicos, los arquitectos y los líderes empresariales responsables de la fisonomía un tanto ecléctica de Victoria. Se aceptan reservas, o puedes simplemente presentarte en la Plaza Bastion. Los tiempos y horarios varían durante todo el año, pero los recorridos están casi siempre disponibles sábados y domingos aproximadamente a las 10:30 a.m.

Recorridos históricos Walkabouts

Los recorridos históricos Walkabouts (walkabouts.ca) revive la historia del Fairmont Empress. La excursión de 90 minutos profundiza en la edificación de la propiedad y su arquitecto, Francis Rattenbury. Los guías también te contarán historias de los ricos y famosos que pasaron una o más noches en este centenario hotel. Este recorrido es accesible para aquéllos con discapacidad física y, lo suficientemente entretenido para los niños. El recorrido inicia y termina en la tienda Fairmont, adyacente al Vestíbulo del Té. Reserva el recorrido y el té de la tarde simultáneamente y cena esplendorosamente al terminar tu caminata. Walkabouts también ofrece el recorrido Talk of the Town (en boca de todos), una excursión de 80 minutos que visita el Fuerte Victoria, la ciudad vieja y el Barrio Chino. Esta es una excursión grupal, con un máximo de 22 personas por guía.

Recorridos fantasmales en Victoria

Los días pueden ser de los visitantes, trabajadores de oficinas y residentes de las partes más antiguas de Victoria, pero las noches pertenecen a los espíritus de aquéllos que vivieron hace mucho tiempo. Los recorridos fantasmales [Ghostly Walks (discoverthepast.com)] son excursiones nocturnas que exploran los recovecos y pasillos de la ciudad antigua, Plaza Bastion, Barrio Chino y puerto interior. Abundan las historias sobre apariciones, ahorcados y espíritus efímeros que se esconden y aparecen en los pasillos y dinteles. Desde abril hasta el fin de diciembre, los recorridos nocturnos empiezan en el Centro de Información para Visitantes en el Puerto Interior. Los recorridos se ofrecen viernes y sábados el resto del año, con un horario más extenso entre Navidad y Año Nuevo. Las últimas dos semanas de octubre son la temporada de Halloween, con recorridos nocturnos que salen del Hotel Bedford Regency (bedfordregency.com) en la Calle Government.

Barrio Chino de noche


Aprovecha tu visita a Victoria para conocer el Barrio Chino.

La Puerta del Interés Armonioso (Gate of Harmonious Interest) marca la entrada al Barrio Chino de Victoria, uno de los sitios históricos nacionales de Canadá. Fue fundado en 1858 por los trabajadores chinos que se dirigían a los campos de oro. Su nombre para Colombia Británica era "Montaña de Oro", y a algunos les fue muy bien en las minas. Otros descubrieron que abastecer a los mineros que se dirigían a los campos era igualmente lucrativo. Muchos de los recorridos del Barrio Chino te llevan aproximadamente 90 minutos, dirigiéndote a través de lugares como el Callejón Fan Tan, Callejón del Dragón y las tiendas en el mercado (Market Square). Abundan las historias sobre escondites de opio, habitaciones de juego clandestinas, pasajes secretos y puertas con trampilla. Los recorridos del Dragon Escondido [Hidden Dragon Entertainment & Tours (oldchinatown.com)] llevan las caminatas a un nuevo nivel con el recorrido del Dragon Escondido con Linterna. Los visitantes cargan su propia linterna china de papel en esta aventura nocturna. Esta excursión de calidad superior dura tres horas e incluye cena en un restaurante chino. Los recorridos sin alimentos duran 90 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por monica wachman | Traducido por iliana koster