¿Las pasas son saludables?

Las pasas de uva son una merienda nutritiva y deliciosa y un complemento rico para las ensaladas y la avena, pero solo si equilibras tu dieta con una variedad de alimentos saludables. Al poner pasas como parte de una dieta que incluye muchas frutas y verduras frescas, granos enteros y proteínas magras, estarás lleno, satisfecho y saludable. Habla con tu médico antes de hacer cambios en tu dieta, especialmente si tienes alergias o problemas de salud.

Información nutricional

Las pasas pueden parecer croquetas arrugadas para perros, pero en realidad son las uvas que se secan al sol o con un deshidratador de alimentos. Las pasas son nutritivas y pueden ofrecerte un impulso de energía, pero también son altas en calorías y azúcar. Una ración de ¼ de taza de pasas contiene 130 calorías, sin grasa, 10 mg de sodio, 31 g de carbohidratos, 2 g de fibra dietética, 29 g de azúcar y 1 g de proteínas. Las pasas también contienen pequeñas cantidades de hierro y calcio y también son una fuente de polifenoles, compuestos antioxidantes que pueden relacionarse con un menor riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

Comer pasas con moderación

Las pasas consumidas con moderación son nutritivas como aperitivo o como parte de una comida, pero como todos los frutos secos, son altas en calorías. Si consumes pasas muy seguido y no controlas tu ingesta total de calorías, el exceso de éstas puede provocar que aumentes de peso. Además, el contenido de azúcar de las pasas puede provocar caries dental y puede hacer que aumenten tus niveles de triglicéridos en la sangre. En vez de eso, disfruta las pasas con moderación. Una ración de media taza de frutas secas, como las pasas, equivale a 1 taza de fruta fresca, y hombres y mujeres adultos solo necesitan alrededor de 2 tazas de fruta al día, según U.S. Department of Agriculture's My Plate guidelines.

Ideas para bocados saludables

Incluso si a tus hijos no les gustan las frutas, podrán disfrutar de las dulces y crujientes pasas como aperitivo. Unta mantequilla de maní en palitos de apio, y espolvorea algunas pasas en la parte superior para tener un aperitivo entre comidas. Reemplaza con pasas para espolvorear en el helado para agregar una porción de fruta al postre de tu hijo. Para tener una merienda nutritiva en el camino, combina almendra, nueces, cacahuetes y pasas en una pequeña bolsa de plástico y lleva contigo tu mezcla de frutos secos hecha por ti mismo en tu bolso o mochila.

Ideas para comidas saludables

Las pasas agregan sabor dulce y una porción adicional de frutas para el desayuno, el almuerzo o la cena. Para el desayuno, espolvorea la avena con pasas en lugar de azúcar o jarabe. Para el almuerzo, disfruta una ensalada con pasas, la ensalada quedará tan rica, que las pasas pueden ser el aderezo. Para la cena, agrega un puñito de pasas a las verduras o al puré de patata. Agregarás un toque dulce que hará de un plato tradicional, una sensación culinaria.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por mayra cabrera