¿Las pasas son dañinas para los riñones humanos?

Las pasas son una valiosa fuente de muchos nutrientes. Si estás sano, sin duda no representan un problema para tus riñones. Comer pasas indiscriminadamente no hará que los riñones empeoren incluso si fueras un paciente renal. Sin embargo, las pasas podrían agravar fácilmente los trastornos reguladores provocados por la enfermedad renal avanzada, por lo que los pacientes renales con niveles altos de potasio y fósforo deben evitarlas.

Riñones

Los riñones eliminan los productos de desecho de la sangre. Estos productos de desecho incluyen sustancias nitrogenadas tales como la creatinina y la urea, que se producen cuando las proteínas se degradan. Los riñones también regulan los niveles de electrolitos, mantienen la presión arterial y ayudan en la maduración de las células rojas de la sangre. La dieta es un elemento importante en el tratamiento de la enfermedad renal avanzada, ya que ayuda a compensar la disminución de algunas de las funciones de regulación de los riñones.

Pasas

Una porción de 1/2 taza de pasas tiene 244 calorías. Este alimento alto en fibra proporciona 5,6 g de fibra. Es una excelente fuente de hierro, ya que proporciona 2,14 mg. Los hombres y mujeres de entre 19 y 50 años necesitan 8 mg y 18 mg de hierro, respectivamente. Una porción de 1/2 taza de pasas de uva también es una buena fuente de vitaminas del grupo B. Ninguno de estos nutrientes son duros en los riñones y como apoyo a tu salud en general, también apoyan la salud de tus riñones.

Circunstancia especiales, potasio

Los pacientes con enfermedad renal avanzada a menudo tienen niveles elevados de potasio. Esto es peligroso porque el potasio sérico excesivo provoca latidos irregulares del corazón e incluso ataques cardíacos. La National Kidney Foundation recomienda que los adultos con hiperpotasemia limiten el consumo de potasio a menos de 2.000 a 3.000 mg por día. Esta restricción es muy difícil de seguir porque el potasio está en todas partes, incluyendo el agua potable. Teniendo en cuenta que una taza 1/2 taza de pasas de uva tiene 681 mg de potasio, su alto contenido en las pasas, es incompatible con una dieta baja en potasio.

Circunstancias especiales, fósforo

Los pacientes con enfermedad renal avanzada también tienen a menudo altos niveles de fósforo sérico. Esto es peligroso porque esto quita el calcio de los huesos, aumenta el calcio sérico y provoca depósitos de calcio en los vasos sanguíneos y órganos. Este problema se controla mediante la adopción de quelantes del fósforo que impiden que acabe en el torrente sanguíneo y consumiendo una dieta baja en fósforo. La National Kidney Foundation recomienda que los pacientes con niveles altos de fósforo limiten su ingesta diaria de fósforo y 800 a 1000 mg. Los 62 mg encontrados en una sola porción de este aperitivo es incompatible con una dieta baja en fósforo, a menos que se compense mediante la reducción de fósforo en tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por shelly morgan | Traducido por verónica sánchez fang