Cómo pasar tiempo con los niños después de la separación

Cuando tu matrimonio se ha vuelto tan malo que te has separado, pasar tiempo juntos probablemente no está en la parte superior de tu lista de tareas pendientes. Sin embargo, por el bien de tus hijos, tienes que encontrar una manera de estar en el mismo lugar al mismo tiempo. Es bueno que los niños los vean juntos siendo amigables y amables, aunque no sea romántico. No deben sufrir porque no quieres estar casado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Sé breve, aconseja Brette Sember, autor de "Cómo ser padres con tu ex". Porque ya no están juntos, es comprensible que no quieran pasar mucho tiempo juntos. Programar actividades familiares cortas y amenas es una buena manera de hacer que tus hijos sean felices y evitar que te veas obligado a soportar la presencia del otro por mucho tiempo.

  2. Planea excursiones más largas, si son inevitables, para que pasen tiempo haciendo cosas juntos que los mantengan demasiado ocupados para centrarse en sí. Visitar la feria y pasear a caballo con los niños, reunirse en el parque y ayudar a los niños en el área de juegos, o incluso ir a ver una película que tu hijo quiere ver son todas maneras de tener una salida familiar mientras que limitas la cantidad real de tiempo que tienes para relacionarte con tu ex cónyuge.

  3. Diles a tus hijos que has decidido que tu relación con ellos es más importante que tus diferencias entre sí, por eso quieres ser capaz de hacer de vez en cuando cosas juntos como una familia. En un artículo sobre "La co-crianza de los hijos tras una separación o divorcio" en Education.com, el trabajador social Doug Russell, el psicólogo Jaelline Jaffe y el periodista Clandos Rosemary explican que tus hijos necesitan saber que tu decisión de pasar tiempo juntos es para ellos o pueden empezar a pensar que están en el medio de la conciliación y comenzar a imaginar que van a volver a estar juntos y su vida será como era antes una vez más.

  4. Conoce tus limitaciones, sugiere Sember. Algunas parejas separadas aprenden a pasar una gran cantidad de tiempo juntos sin problemas, como en las vacaciones. Tal vez no puedas imaginar pasar más de una hora con tu ex. Lo que sea con lo que te sientas cómodo es con lo que debes trabajar. Conocer tus limitaciones va a ayudarte a pasar tiempo juntos por el bien de los niños sin sentirte extraordinariamente incómodo o infeliz.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por carlos alberto feruglio