Cómo pasar de la gordura a la delgadez

Ya sea que quieras caber en un bikini en verano o luchar contra el aumento de peso después de las vacaciones, perder kilos puede ser un desafío. Con tantas opciones en dietas, es difícil saber cuál elegir; sin embargo, apegándote al concepto básico de quemar más calorías de las que consumes, seguramente perderás algunos kilos de más. Apégate a tu dieta y programa de ejercicios, y toma algunos consejos de los expertos, para que pierdas peso a corto plazo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Reduce 500 calorías de tu dieta cada día para obtener un total de 3,500 calorías y perder 1 o 2 libras (0.5 a 1 kg) por semana. Enfócate en consumir proteínas magras como nueces, pescado, aves, frijoles y huevos. Come muchas frutas, verduras y granos enteros. Evita los refrescos azucarados, zumos y bebidas alcohólicas; bebe solamente agua, o agrégale limón o lima si quieres darle un poco de sabor.

  2. Come bocadillos regularmente para evitar el hambre. Come yogur griego, nueces, verduras y frutas; omite las patatas fritas y comidas azucaradas. Planea tus aperitivos con anticipación para evitar el consumo de comida chatarra.

  3. Haz de 30 a 60 minutos de actividad aeróbica moderada casi todos los días para obtener un total de 150 a 300 minutos de ejercicio cada semana. Camina, trota, anda en bicicleta, vete de excursión, nada o baila.

  4. Practica el entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana. El entrenamiento de fuerza quema calorías extra porque los músculos queman más calorías que la grasa, incluso en estado de reposo.

  5. Anota todo lo que comes. Mantén en un diario de alimentos el registro de todas las calorías que consumes. Esto mantendrá tu motivación y te hará pensar dos veces antes de agarrar la bolsa de papas.

  6. Haz ejercicio con un amigo para mantener tu motivación. Haz citas de entrenamiento regulares con tus amigos para evitar saltarte los ejercicios en los días que sientas pocas ganas de hacerlos.

Consejos y advertencias

  • Habla con tu médico antes de comenzar un programa de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por julie williams | Traducido por maria del rocio canales