Cómo pasar una cadena a través del cambio de velocidades

La mayoría de las bicicletas tienen un cambio de velocidades frontal y trasero que controla la posición de la cadena en las anillas frontales y los dientes traseros, o soportes. El cambio de velocidades trasero es más complejo, porque la caja de la cadena se mueve tanto horizontal como verticalmente, y la cadena va alrededor de un par de ruedas. El cambio de velocidades frontal tiene una caja de cadena que se mueve horizontalmente. Para instalar una cadena, trata con cada cambio de velocidades de manera separada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Asegura tu bicicleta con el lado derecho hacia arriba en un soporte, ponla de pie con la patilla o inclínala contra una pared o un poste, de modo que los cambios de velocidades trasero y frontal miren hacia ti. Usa los cambios de marchas para alinear el cambio de velocidades trasero sobre el diente más pequeño, el engranaje alto, y el cambio de velocidades frontal sobre la anilla de cadena más pequeña, el engranaje bajo.

  2. Agarra la caja del cambio de velocidades trasero por su rueda izquierda y tira hacia abajo, hasta que las ruedas queden alineadas verticalmente. La rueda superior se llama polea de montura o guía y la inferior es la polea de tensión.

  3. Usa tu otra mano para enroscar un extremo de la cadena hacia la izquierda alrededor del diente trasero más pequeño. Todo, menos alrededor de unas 18 pulgadas (45 cm) de la cadena, debería colgar del lado derecho del diente. Bajo el diente trasero, el extremo de la cadena apuntará ahora hacia la derecha.

  4. Enrosca la cadena hacia la derecha alrededor de la polea de montura, manteniendo la cadena dentro de la caja del cambio de velocidades. La mayoría de los cambios de velocidades tienen una o dos pestañas o guías en la caja. La cadena rozará contra esta pestaña o guía si no se instala adecuadamente. El extremo de la cadena ahora apunta hacia la izquierda, y está entre las dos poleas.

  5. Enrosca la cadena hacia la izquierda alrededor de la polea de tensión, asegurándote de nuevo de mantenerla dentro de la caja del cambio de velocidades. El extremo de la cadena apunta ahora a la derecha o cuelga por el lado derecho de la caja del cambio.

  6. Continúa sosteniendo el extremo de la cadena que ahora está enroscado a través del cambio de velocidades trasero. Con tu otra mano, toma el extremo largo de la cadena que cuelga del lado derecho de los dientes traseros.

  7. Enrosca este extremo a través de la caja del cambio frontal, pero no lo pongas sobre las anillas de cadena, ya que esto hará que volver a unir la cadena sea más difícil. En su lugar, envuélvelo alrededor del soporte inferior hacia la izquierda, y lleva este extremo alrededor del otro de la cadena. Ahora estás listo para unir los extremos de la cadena con un enlace maestro o una herramienta de cadena.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas unir los extremos de la cadena con una herramienta (por ejemplo, tienes un remache que sobresale por un extremo de la cadena y el otro concluye con un agujero a través del que va el remache), enrosca el extremo con el agujero a través del cambio de velocidades trasero y el extremo con el remache a través del cambio frontal. El remache puede hacer que pasar la cadena a través de la estrecha caja del cambio de velocidades trasero sea más difícil.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por natalia navarro