¿Qué pasa si te saltas el desayuno diario?

Si te quedaste dormido, los niños van tarde para el autobús de la escuela y una taza de café es lo único que llegas a tomar por la mañana. Cualquiera sea la razón, saltarse el desayuno es un mal comienzo para el día. El hábito de saltarse el desayuno puede conducir a problemas de salud a largo plazo, algunos de ellos irreversibles. Pero comerte un tazón de avena, te genera una plataforma para una alta energía y un día nutricionalmente equilibrado.

Desarrollo intelectual


Los niños necesitan el desayuno para crecer intelectualmente.

La nutrición inadecuada afecta el desarrollo intelectual de los bebés y los niños. La Universidad de Maryland señala que un niño que se salta el desayuno se fatiga en la escuela, no puede concentrarse y pierde oportunidades para la estimulación cognitiva. La falta de hierro, yodo y proteínas en los resultados de la dieta de un niño causan un menor coeficiente intelectual, según un informe sobre nutrición de la Universidad Estatal de Iowa. La mala nutrición conduce a un menor nivel de atención, problemas de memoria, tendencia a estar distraído y lento ritmo de aprendizaje.

Ganar peso


Desayunar te ayuda a perder peso.

Come cereales y mejorar el control de tu peso. Las personas que desayunan hacen más ejercicio, pierden más peso o mantienen su peso. Comer cereal en el desayuno y disminuye tu consumo de grasas en general. Si te saltas el desayuno,es probable que comas en exceso en las otras comidas o aperitivos para mantener los niveles de energía y el hambre calmada. Evitar diario el desayuno puede sabotear tu dieta y crear las condiciones que conducen al aumento de peso.

Bajo consumo de nutrientes, mayor riesgo de enfermedades


Los que desayunan tienen más nutrientes y vitaminas.

El desayuno es la primera ingesta de nutrientes para el día y las personas que desayunan obtienen más calcio, fibra, zinc, hierro, vitaminas A y C y riboflavina. También se benefician de los niveles más bajos de colesterol y grasas en la dieta que los que se saltan el desayuno. Un estudio de la Fundación Internacional de Información Alimentaria encontró que los posibles beneficios para la salud al comer el desayuno incluyen riesgos bajos para enfermedades cardíacas, síndrome metabólico y trastornos digestivos y el aumento de la salud ósea y la energía física.

Refuerzo del metabolismo


Desayunar refuerza tu metabolismo.

Desayuna y experimentarás más energía durante todo el día y estarás en un mejor estado de ánimo. Dartmouth College dice que refuerzas el metabolismo con el desayuno, reduces la fatiga y obtienes una mejor concentración y rendimiento. También proporciona las enzimas que queman más grasa por poner en acelerar tu metabolismo más temprano en el día. De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, los que desayunan metabolizan la grasa mejor y consumen menos calorías durante el resto del día.

Más galerías de fotos



Escrito por benna crawford | Traducido por sofia semo