¿Qué pasa con el ritmo cardíaco cuando se hace ejercicio?

Tu ritmo cardíaco aumenta cuando haces ejercicio, porque estás trabajando más duro. Cuánto aumenta tu ritmo cardíaco depende de la intensidad de tu ejercicio y tu estado físico. Los expertos en ejercicio difieren sobre qué tan alto debe ser tu ritmo cardíaco durante el ejercicio, pero están de acuerdo en que tiene que ser sustancialmente más alto que tu frecuencia cardíaca en reposo para mejorar tu salud cardiovascular. Los expertos en ejercicio también coinciden en que mejorar la salud cardiovascular mejora tu frecuencia cardíaca en reposo y recuperación.

Explicación

Tan pronto como comienzas el ejercicio, los músculos esqueléticos se contraen y "exprimen las venas cercanas a ellos, forzando la sangre hacia el corazón", explica El Manual Merck de Información Médica. Los músculos esqueléticos se convierten en un "segundo corazón" de facto a medida que se contraen y relajan, bombeando más sangre a tu corazón. El exceso de sangre hace que tu ritmo cardiaco aumente. Este proceso significa que pones más presión sobre algunos de los músculos esqueléticos, como los de los brazos y las piernas, aumentando el flujo de sangre a tu corazón y tu ritmo cardiaco.

Frecuencia cardiaca en reposo

Tu frecuencia cardiaca en reposo muestra tu condición física cardiovascular basal. El mejor momento para medirlo es justo después de despertarte, antes de sentarte. Mide tu ritmo cardiaco, que también se conoce como pulso, colocando el dedo índice o el dedo medio, o ambos, en la arteria carótida del cuello. Cuenta el número de latidos por minuto para obtener tu ritmo cardiaco. La frecuencia cardiaca media en reposo es de 60 a 75 latidos por minuto. Una frecuencia cardiaca en reposo por encima de la media puede ser mejorada mediante el ejercicio del corazón, y una frecuencia cardiaca en reposo por debajo de la media significa que estás muy en forma.

Diferentes recomendaciones

El experto en ejercicio Dr. Kenneth Cooper dice que una frecuencia cardiaca de ejercicio que es de 65 a 80% de tu ritmo cardíaco máximo va a mejorar tu salud cardiovascular. Sin embargo, Dianne Hales, el autor de "An Invitation to Health", recomienda aumentar a 60 a 85% de tu ritmo cardíaco máximo. Y Fenton recomienda frecuencias cardíacas de ejercicio de 55 a 65% de la FCM para paseos de 3 millas por hora (5km/h), de 65 a 75% de la FCM para paseos 4 millas por hora (6,44 km/h) y de 75 a 90% de la FCM para caminatas de 4.5 mph. (7,24 km/h). Su RCM es 220 menos tu edad. Por lo tanto, si tienes 50 años, el rango de ritmo cardíaco recomendado de ejercicio es 93,5 a 153 latidos por minuto.

Beneficios

El aumento de la frecuencia cardiaca a través del ejercicio hace que tu corazón se acostumbre más a un buen desempeño cuando una gran cantidad de sangre se bombea a tu corazón. El rendimiento mejorado aumenta cuanto puedes alcanzar a una frecuencia cardíaca más baja y aumenta la cantidad de sangre bombeada por el corazón en un latido. Estos cambios disminuyen la frecuencia cardiaca en reposo y mejoran la rapidez de recuperarse después de hacer ejercicio y volver a tu frecuencia cardiaca en reposo, según el "Swim, Bike, Run".

Más galerías de fotos



Escrito por jay schwartz | Traducido por natalia pérez