¿Qué pasa con los niveles de azúcar en la sangre durante el ejercicio?

Los músculos tienen la energía suficiente para un estallido de 30 segundos de actividad. Después de eso, dependen del aumento de suministro de sangre para entregar oxígeno y azúcar en la sangre para fabricar más energía. Tu cuerpo quema el azúcar en tu sangre, y luego llama a tu hígado para suministrar glucosa almacenada para mantenerse al día con las demandas de energía. Esto causa las fluctuaciones en el nivel de azúcar en la sangre cuando haces ejercicio.

Abastecimiento de sangre

A medida que entras en calor, los músculos comienzan a requerir suministros para la fabricación de energía. La glucosa transportada en la sangre y entregada a los músculos es una fuente de energía. Esto ayuda a equilibrar el azúcar sanguíneo alto y proporcionar combustible al mismo tiempo. A medida que el flujo de sangre a los músculos aumenta, los suministros de glucosa también se incrementan. Tus células musculares envían señales para comenzar a quemar la glucosa, y más de ella se entrega a las células. Esto baja tus niveles de azúcar en la sangre.

Los azúcares almacenados

Los azúcares de los alimentos que comes se almacenan en el hígado. Cuando tu cuerpo necesita más azúcar de la que se encuentra disponible en la sangre, comienza a convertir los azúcares almacenados a una forma utilizable llamada glucógeno. Los niveles de azúcar en tu sangre aumentan a medida que el glucógeno es liberado en el torrente sanguíneo. Cuando el glucógeno es el combustible para tus músculos, tu nivel de azúcar en sangre fluctúa.

Elevada azúcar en sangre

Si tu nivel de azúcar es alto cuando comienzas a hacer ejercicio, puede subir aún más alto. Esto es porque tu cuerpo no reconoce la glucosa en tu sangre, y pide a tu hígado que libere más glucógeno. La actividad de la insulina en el cuerpo es baja, y no está regulando el azúcar. Si tu nivel de azúcar es alto antes del ejercicio, deberás esperar hasta que estés dentro del rango normal antes de hacer ejercicio, de acuerdo con Johns Hopkins Medicine.

Azúcar en sangre postejercicio

Tu cuerpo utiliza los azúcares disponibles y almacenados cuando haces ejercicio. Es posible quemar todo el glucógeno. Cuando esto sucede, te sientes mareado, tu visión se vuelve pobre y pierdes el conocimiento. Esto es porque tu cerebro requiere un cierto nivel de glucosa para funcionar. Si el nivel es demasiado bajo, pierdes la conciencia. Cuando la sesión de ejercicio se ha completado, tus niveles de azúcar en la sangre se mantienen bajos mientras las reservas se reconstruyen en el hígado y los músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda cyr | Traducido por natalia pérez