¿Qué pasa con los músculos después del levantamiento de pesas?

Antes de que un músculo pueda crecer más fuerte, tiene que incurrir en daños microscópicos durante el curso de una sesión de ejercicios difíciles o entrenamiento de resistencia. El proceso de curación puede durar una semana o más y posiblemente se superponga con el siguiente entrenamiento. El tipo de molestias y dolor que sientes es un aspecto importante que te ayudará a juzgar cómo continuar tu entrenamiento.

Roturas microscópicas

Durante una sesión de ejercicio, el levantamiento intenso provoca roturas microscópicas que forman el tejido conectivo de la fibra y de los músculos. Estas roturas fatigan los músculos y se acumulan en gran número. Con descanso y suficientes nutrientes los músculos se reconstruyen lentamente durante los siguientes días, pero la reparación completa puede tomar una semana o más.

Músculos reconstruidos

La capacidad del cuerpo para reconstruir sus músculos también aumenta el tamaño, la fuerza y ​​la capacidad muscular. Ordinariamente los tejidos viejos se descartan antes de que se sintetice un nuevo tejido. La digestión de proteína proporciona la materia prima que se puede utilizar para sintetizar nuevo músculo. Según el fisicoculturista Ron Brown, se puede añadir de un cuarto a media libra de músculo en pocos días.

Dolor

El dolor que se produce de 24 a 72 horas o más después de los entrenamientos, una vez se pensó que se producía a partir de la acumulación de ácido láctico que los músculos producen al utilizar la energía, pero ahora se cree que el dolor es el resultado directo del desgarre muscular. El fisicoculturista Tom Venuto afirma que esto se conoce como dolor muscular de aparición tardía o DOMS, por sus siglas en inglés.

Tipos de Dolor

El DOMS puede causar rigidez, hinchazón, pérdida de fuerza y dolor. Esto es diferente de un entrenamiento normal o el profundo dolor persistente de una lesión que puede impedir las actividades básicas o las tareas rutinarias. Las lesiones pueden ser el producto del exceso de trabajo en los músculos y grandes desgarres, poco saludables. El DOMS, por el contrario, es un signo de progreso y entrenamiento apropiado.

Resistencia

El dolor más fuerte se produce con frecuencia en los veteranos que comienzan una nueva rutina, o en los principiantes. En otras palabras, el número más importante de desgarres sanos y productivos formará usualmente un músculo que no esté totalmente aclimatado a la intensa formación de un entrenamiento extenuante. Con suficiente entrenamiento el músculo ganará resistencia, pero tu entrenamiento siempre debe mantenerse un paso por delante de un entrenamiento cómodo y con recuperación rápida e indolora.

Más galerías de fotos



Escrito por jacobs | Traducido por juan orduna