Qué pasa si mojo mi cabello después del tratamiento con queratina

Cuando piensas en tratamientos con queratina, de inmediato también piensas que no debes lavarte el cabello durante algunos días después de realizarlo. Sin embargo, hoy en día estos tratamientos son tan populares que ya existe una variedad de opciones disponibles. El tiempo que debes esperar para mojar el cabello depende del tipo de tratamiento que te realizaste.

Conoce el tratamiento que vas a realizarte

Los primeros tratamientos en el mercado, exigían que evitaras lavarte el cabello durante un par de días. Si bien estos tratamiento aún existen, las prácticas de belleza evolucionaron. Como explica Glamour, algunos tratamientos se diseñan para que, si el cabello se moja, no elimine el producto de queratina. Según el tipo método, podrás lavarte el cabello después de 24 horas y aún conservar el brillo.

Tratamientos a corto plazo

Los tratamientos con queratina a corto plazo sólo se realizan para que duren uno o dos días. En este caso, es seguro lavarse el cabello después de que desaparecen los resultados buscados. Esta opción es ideal si vas a asistir a un evento o viajas durante el fin de semana y no necesitas resultados a largo plazo. Si eliges este tipo de tratamiento con queratina, no dudes en lavarte el pelo después de dos o tres días; el cabello volverá a tener el estilo habitual.

Productos aptos para cabello con queratina

Al igual que con cualquier tratamiento con queratina, revisa los envases de los productos para el cabello antes de usarlos. Si bien lavarse en cabello antes del tiempo indicado puede no generar cambios en el tratamiento, los productos que uses sí lo harán. Evita cualquier champú o acondicionador que contenga laurilsulfato de sodio. Este ingrediente es áspero y dañino para el pelo y eliminará la proteína de queratina del tratamiento.

Protege el tratamiento

A pesar de que lavarse el cabello ya no daña los tratamientos con queratina, es ideal que lo laves con menos frecuencia, para que el producto permanezca en el cabello durante más tiempo y los resultados sean más duraderos. Además, ten en cuenta que abusar de los tratamientos con queratina puede dañar tu pelo. Si eres fanático de este producto, asegúrate de dejar pasar tiempo entre cada tratamiento. Por último, y más importante, debes consultar con tu estilista sobre los detalles del tratamiento y seguir las instrucciones.

Más galerías de fotos



Escrito por gisela rocha | Traducido por vanesa sedeño