Pasa más tiempo con tus amigos conformando un club de lectura

Mantener amistades sólidas requiere un esfuerzo constante y continuo, pero a veces el ritmo agitado de la vida cotidiana se interpone en el camino. Una solución es iniciar un club de lectura, a través del cual pueden programar horarios específicos para reunirse y leer juntos. Un club de lectura también puede ayudar a que los participantes se conozcan en un nivel más profundo, a medida que debaten cuestiones importantes que surgen en las discusiones.

Entre amigos

Un club de libros entre amigos no es lo mismo que uno iniciado en la biblioteca o en el trabajo. Su conformación requiere de más delicadeza. Por ejemplo, debes decidir a quién incluir. El enfoque viene uno-vienen todos, no funcionará si estás tratando de mantenerlo entre amigos. Además, los clubes de lectura privados por lo general deben mantenerse pequeños. La regla de oro es limitarlo para una cantidad de cinco a 10 miembros. Superando esa cantidad, comenzarás a tener problemas logísticos y de programación.

En la misma sintonía

Una vez que tengas tu lista de amigos, es el momento de reunirse y discutir los fundamentos. Es importante determinar el tipo de club de lectura que todos quieren. Pueden leer ficción, no ficción, o ambas cosas. Sólo asegúrate de que todos están de acuerdo. Incluso puede que quieras elegir un tema para tu club, tales como "biografía" o "el Renacimiento". Dado que todos son amigos, hay una fuerte probabilidad de que tengan un interés en común. Los temas no son necesarios, pero si tienen que elegir uno, traten de que sea amplio para evitar quedarse sin títulos.

Logística

Otra preocupación es la logística. Algunos de los problemas más comunes que debes enfrentar antes de proceder, es determinar con cuánta frecuencia, cómo, dónde y por cuánto tiempo el grupo se reunirá, cómo se seleccionarán libros específicos, la longitud máxima de cada libro, quién dirigirá los debates y cómo dividir las responsabilidades para los aperitivos y las bebidas. Por lo general, las responsabilidades rotan de reunión en reunión, pero no hay reglas rígidas ni estrictas. El club puede ser organizado de la manera que sus miembros quieran. Son amigos, después de todo.

Mantenerse flexible

Con el tiempo, tu club del libro evolucionará. Los miembros pueden aparecer y desaparecer. Puede que surjan nuevos asuntos e intereses. A pesar de todo, trata de mantenerte flexible. Recuerda que el principal objetivo del club es reunir a tus amigos. La lectura es sólo secundaria. De hecho, es común que las personas omitan la lectura y no discutan el libro en absoluto. Si están todos de acuerdo con eso, entonces deja que así sea. Eso significa que tu club de lectura está cumpliendo con su propósito. Tus amigos están dedicando parte de su tiempo para estar juntos y están todos manteniéndose en contacto.

Más galerías de fotos



Escrito por gregg newby | Traducido por maría echenique