¿Qué pasa si haces flexiones de brazos todo el tiempo?

Las flexiones de brazo son uno de los más populares ejercicios de peso corporal, y son comúnmente usados en una variedad de deportes y programas de entrenamiento de aptitud. La forma de las flexiones de brazo es adaptable a cualquier nivel de habilidad, así que puedes implementar un programa de entrenamiento efectivo ya sea que eres una madre de fútbol o un infante de marina SEAL. Puedes hacer flexiones de brazos diariamente para mejorar la fuerza y la capacidad cardiovascular.

Fuerza aumentada

El beneficio principal de hacer flexiones de brazos regularmente es el incremento en el tamaño y fuerza de tus pectorales, tríceps y músculos deltoides. El ex-infante de marina SEAL Stew Smith aconseja un cantidad masiva de flexiones de brazos para candidatos que entrenan para un examen de aptitud física militar, o PFT. Por 10 días, Smith aconseja alternar ejercicios de hacer 200 flexiones de brazos en tan pocos conjuntos como sea posible un día, y luego al día siguiente hacer 200 flexiones de brazos durante el transcurso del día. Al final de los diez días, los reclutas militares podrán ver un cambio significante en su máximo de flexiones de brazos.

Resistencia cardiovascular

Aunque una sola flexión de brazos no presenta un reto muy grande para tu corazón y pulmones, hacer muchas consecutivamente puede ser un ejercicio significativo. Los beneficios cardiovasculares de hacer flexiones de brazos fortalecen tu corazón, mejoran tu circulación y estimulan tu metabolismo. Mientras más flexiones de brazos hagas durante un día, mejor se verán estos beneficios.

Equilibrio mejorado

Hacer flexiones de brazos apropiadamente requiere que flexiones tus músculos centrales para soportar una posición de tabla a lo largo del ejercicio. Los ejercicios tales como las flexiones de brazos no solo tonifican tus abdominales, sino que también enseñan a los músculos lumbares, caderas y pelvis a trabajar juntos para un mejor equilibrio. Los extremos de un entrenamiento regular de flexiones de brazos pueden ser vistos en los gimnastas. La fuerza y poder que demuestran proviene casi exclusivamente de ejercicios de levantamiento de peso como las flexiones de brazos, de acuerdo con el instructor nacional de gimnasia Christopher Sommer.

El sobreentrenamiento

Hay muchos beneficios que se pueden conseguir de tener un entrenamiento regular de flexiones de brazos, pero es posible que lleves a tu cuerpo por sobre su propio límite. Los ejercicios musculares involucran un proceso de desgaste del cuerpo, y el crecimiento muscular solo se logra cuando permites un amplio descanso a tu cuerpo para que se recupere naturalmente de las roturas microscópicas en el tejido muscular. Si encuentras que sientes el cuerpo quemado o no puedes hacer flexiones a tu capacidad normal, es posible que hayas sobreentrenado. Tómate tres a cinco días para descansar sin ningún tipo de ejercicio de la parte superior del cuerpo como remedio.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por lautaro rubertone