¿Qué pasa durante un tratamiento facial?

Un tratamiento facial tiene muchas partes que trabajan juntas para mejorar la apariencia y la condición de tu piel. Debido a que los tipos de piel no son iguales, los procedimientos y productos utilizados en un tratamiento facial pueden ser diferentes. Algunos de los procedimientos utilizados en un tratamiento, como el masaje, pueden ser eliminados. Un tratamiento facial suele adaptarse a las necesidades del cliente, pero todos los tratamientos faciales tienen una rutina básica que la mayoría de los profesionales del cuidado de la piel utilizan.

Los hechos

El tratamiento facial hace que sea fácil limpiar los poros. El masaje se utiliza cuando se quiere estimular el flujo de sangre y llevar sangre nutritiva a las células de la piel. Los tratamientos faciales son relajantes, así como terapéuticos. Las máquinas pueden utilizarse en un tratamiento facial, pero un tratamiento facial puede ser totalmente manual.

Función

Un tratamiento facial a menudo se utiliza para corregir una condición de la piel, pero a veces se utiliza para mantener la piel sana en un estado normal. La mayoría de las enfermedades se benefician de los procedimientos y productos utilizados en un tratamiento facial y un dermatólogo o un esteticista con licencia debe ser quien determine el tratamiento de la piel. Cuando esto es así, un dermatólogo generalmente lo hace en el consultorio médico. Un esteticista puede dar un tratamiento facial en un spa, un salón de belleza o en su casa.

Tipos

La piel normal se analiza, se limpia, se vaporiza y a menudo se da un masaje facial durante un tratamiento para este tipo de piel. Una mascarilla nutritiva se aplica a la piel y luego se retira por consiguiente. La crema hidratante para piel normal se aplica tras eliminar la máscara. La piel seca se analiza, se limpia y se vaporiza durante un tratamiento facial. Se puede realizar el masaje facial y luego se aplica una mascarilla dejándose que repose para quitarse en el momento adecuado. La crema hidratante para la piel seca se aplica al final del tratamiento. La piel mixta se analiza, limpia, vaporiza y se masajea, aplicando una mascarilla adecuada, que se aplica durante el tratamiento facial. Algunos especialistas en el cuidado de la piel utilizan dos máscaras diferentes en la cara para tratar las distintas zonas. La piel se hidratada al final del tratamiento con una crema hidratante para piel mixta o dos cremas hidratantes diferentes. La piel con acné se limpia y se vaporiza. Las espinillas y puntos negros se extraen. Este acné se elimina mediante la punción. Un dermatólogo quita las espinillas. Algunos esteticistas eliminan las espinillas, de esta manera, pero otros dejan ese trabajo a un dermatólogo. Una mascarilla diseñada para tratar el acné también se aplica y se retira después de la hora apropiada. Una crema hidratante adecuada para el acné se aplica al final del tratamiento. La piel madura y envejecida se limpia y se vaporiza, dando un masaje durante el tratamiento facial. Una mascarilla de exfoliación puede, o no aplicarse a la piel para eliminar las células muertas. Si la piel es sensible, la máscara de exfoliación muy probablemente no sea parte del tratamiento facial. Si se aplica una mascarilla, que se retirará después de la hora apropiada, se aplicará una crema o loción hecha para tratar la piel madura.

Consideraciones

Antes de administrar un tratamiento facial, debes informar al especialista en el cuidado de la piel de cualquier alergia. Los ingredientes en algunos productos utilizados en los tratamientos faciales pueden causar reacciones alérgicas. Si tienes piel sensible, debes informar al especialista en el cuidado de la piel sobre esto.

Beneficios

La piel normal debe permanecer clara y radiante cuando le administran tratamientos faciales regulares. El vapor y masaje facial utilizado en los clientes con piel seca deben lograr que tu piel se vea más hidratada. La piel mixta debe mostrar una mejoría con los tratamientos faciales regulares. Los productos utilizados en la piel con acné y la limpieza de las espinillas, puntos negros y blancos deben mejorar en gran medida con el tiempo si el cliente sigue en casa las instrucciones del profesional al cuidado de la piel. Una mejora en la piel madura y envejecida debe ser obvia, con la mascarilla de exfoliación que se utiliza en este tipo de tratamiento facial, que suaviza las líneas y las arrugas. El masaje facial tonifica la flacidez de la piel, estimula la producción de aceites naturales y deja la piel con un brillo saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por grace covelli | Traducido por xochitl gutierrez cervantes