¿Qué pasa si no descansas entre series de entrenamiento?

Hay siete elementos en cada diseño exitoso de programa de fortalecimiento, que incluyen la selección de ejercicios, frecuencia de entrenamiento, orden de ejercicio, cantidad de peso levantado, número de repeticiones, número de series y descanso. El descanso es una parte integral de un programa de fortalecimiento y nunca debe ser pasado por alto. Los efectos de saltarse el periodo de descanso entre series son principalmente dependiente del tamaño de los pesos que estás levantando.

Descansar no es solo un lujo


Descansar entre series refiere a cuando la recuperación muscular a corto plazo se lleva a cabo y es necesario continuar fuerte a través de tu entrenamiento.

Descansar entre series refiere a cuando la recuperación muscular a corto plazo se lleva a cabo y es necesario continuar fuerte a través de tu entrenamiento. La recuperación consiste en la eliminación de productos de desecho del metabolismo, la reposición de los músculos con sangre rica en oxígeno y restablecer el equilibrio de las células musculares para que se puedan preparar para contraerse de nuevo. También le da a tu sistema nervioso la oportunidad de recuperarse para que pueda disparar a toda máquina para la siguiente serie.

Descanso para recargar


Durante un entrenamiento con pesos pesados ​​o con movimientos de potencia explosivos como levantamientos o arranques, los periodos de descanso son de suma importancia.

Durante un entrenamiento con pesos pesados ​​o con movimientos de potencia explosivos como levantamientos o arranques, los periodos de descanso son de suma importancia. Después de que realizas una serie de, por ejemplo, sentadillas pesadas, toma algún tiempo para que tus músculos se recuperen y preparen para otra serie. La falta de descanso dará lugar a la fatiga muscular, lo que puede significar la imposibilidad de completar la siguiente serie, no completar la serie con la mayor fuerza o poder, como lo hiciste con la serie anterior o tal vez ni siquiera terminar el ejercicio para una repetición. La National Strength and Conditioning Association recomienda un período de descanso de dos a cinco minutos para ejercicios de fuerza y ​​potencia.

Sin descanso para los impíos


Trabajar con pesos livianos a moderados permite un poco más de margen de maniobra cuando se trata de períodos de descanso.

Trabajar con pesos livianos a moderados permite un poco más de margen de maniobra cuando se trata de períodos de descanso. La NSCA sugiere de 30 a 90 segundos cuando utilices pesos moderados (67 a 85 por ciento de tu máximo de una repetición) y menos de 30 segundos cuando se trabaja con los pesos más ligeros que el 67 por ciento de tu sola repetición máxima. No descansar durante las series con estos pesos también dará lugar a la fatiga, pero los pesos más ligeros te permitirán hacer más antes que la fatiga llegue. Trabajar sin descanso, como en un entrenamiento de circuito, aumenta la intensidad de tu entrenamiento y forzará tu sistema cardiovascular para entrar en juego, dándote la oportunidad de construir músculo y quemar grasa al mismo tiempo.

Descansar en el largo plazo


Aparte del descanso entre series, descansar entre los entrenamientos también es crucial para el éxito del programa.

Aparte del descanso entre series, descansar entre los entrenamientos también es crucial para el éxito del programa. Si no puedes darte el tiempo adecuado de recuperación, encontrarás que tu rendimiento disminuye con ejercicios posteriores. Hacer ejercicio en exceso, demasiado a menudo, a una intensidad excesiva o progresar demasiado rápido puede resultar en sobreentrenamiento. El síndrome de sobreentrenamiento resultante se caracteriza por una disminución en el apetito, falta de sueño, dolor y debilidad muscular persistente y en última instancia, una disminución en el rendimiento. Ten cuidado y toma la recomendación del American College of Sports Medicine de 48 horas entre las sesiones de entrenamiento de fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por gonzalo cerda