¿Qué pasa si dejo de correr por una semana?

La razón principal por la que mucha gente ama correr es entendible. Beneficia al corazón, pulmones y músculos. Hay un asalto de adrenalina, la hormona que prepara al cuerpo para la acción física, y una liberación de endorfinas, el analgésico natural del cuerpo. Sin embargo, pueden surgir problemas si no se construyen intervalos de descanso en tu programa de correr. Aparte de los días de descanso en la semana, al menos dos veces por año deberías tomar un descanso de correr por una semana entera.

Lesiones

Incluso cuando se consideran los beneficios de correr, la actividad física puede tomar un impuesto con tu cuerpo. El impacto constante de tus pies golpeando el suelo puede ser especialmente duro para las rodillas, pantorrillas, espalda, pies y tobillos. Una semana de descanso de correr, cada unos meses, permite al cuerpo tiempo para recuperarse.

Descanso

Tomar una semana de descanso sin correr no necesariamente implica que debes parar la actividad física por completo. El entrenamiento cruzado, que significa involucrarte en actividades diferentes, te ayudará a desarrollar músculos que generalmente son olvidados en ejercicios de correr y ayudará a tu capacidad. El entrenamiento con pesas puede también ser usado como un método efectivo para construir músculo y mejorar tu habilidad de correr.

Variaciones

Otra razón para incorporar un descanso en tu rutina de correr es para evitar el aburrimiento. En ocasiones puede que no te sientas motivado o inspirado para correr. Esto podría ser resultado de sobre-entrenamiento o fatiga y, igual que solo necesitas un fin de semana para descansar del trabajo de la semana, lo mismo es igual para la actividad física. Es beneficioso cambiar un poco las cosas cada tanto.

Pérdida

Una preocupación de tomarse una semana sin correr es que pueda que pierdas los resultados de aptitud que haz obtenido con tu programa. Las pérdidas que sientas son despreciables, aunque los beneficios podrían ser significativos. Si haz sufrido una lesión que requiere reposo, las pérdidas pueden ser, como mucho, de un 10%, pero eso es en el peor de los casos. Dependiendo de cuánto tiempo hayas estado entrenando y de tu nivel de aptitud, la habilidad de recuperación luego de un tiempo de descanso será rápida. Tu cuerpo necesita periódicamente una semana libre, así que date ese lujo.

Más galerías de fotos



Escrito por mike cottrill | Traducido por lautaro rubertone