¿Qué pasa si no comes verduras?

Una creciente investigación muestra que el consumo de las verduras puede ser más importante para la salud de lo que pensabas. El Departamento de Agricultura de EE.UU. informa que la mayoría de los estadounidenses no consumen las cuatro a cinco porciones diarias de verduras recomendadas, lo que podría explicar por qué los nutrientes como la fibra dietética y ciertas vitaminas y minerales comunes a las verduras tampoco son consumidas. Si estás entre aquellos que no comen suficientes verduras, las deficiencias nutricionales podrían afectar tu salud a corto y largo plazo.

El aumento de peso y la desnutrición

Debido a que las verduras deben formar una parte importante de tu dieta, su ausencia podría ser cubierta por alimentos con más calorías que promueven el aumento de peso y los desequilibrios nutricionales. Comer más alimentos de origen animal y productos fritos, por ejemplo, aumenta el consumo de calorías y grasa. La gama más reducida de vitaminas y minerales en estos alimentos en comparación con las verduras podrían crear una deficiencia en potasio, magnesio y vitaminas A, C y K. Los problemas de salud incluyen la presión arterial alta y la ceguera nocturna. Tener sobrepeso aumenta el riesgo de muchas enfermedades crónicas.

Problemas digestivos

Las verduras son fuentes importantes de fibra dietética, un elemento de los alimentos considerado benéfico para la calidad digestiva. Los Institutos Nacionales de la Salud vincula el bajo consumo de fibra con problemas digestivos que incluyen el estreñimiento y las enfermedades diverticulares. El estreñimiento crónico puede causar hemorroides y daño tisular. La diverticulitis y diverticulosis pueden causar dolor, infección y daño del colon que puede requerir tratamiento quirúrgico.

Problemas cardiovasculares

Entre las investigaciones que asocian el bajo consumo de vegetales con las enfermedades del corazón, según un estudio de 2010 publicado en "Circulation", se encontró una correlación entre la baja ingesta durante la infancia y la enfermedad arterial en adultos. La rigidez arterial registrada es característica de la aterosclerosis, un precursor potencial de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Enfermedades crónicas adicionales

Los desequilibrios de nutrientes y calóricos pueden contribuir al desarrollo de otras enfermedades, incluyendo la obesidad, un factor de riesgo por si misma. Según un estudio de 2005 publicado en "La prevención de las enfermedades crónicas", en mayo de 2011, los participantes que consumían habitualmente menos de cuatro porciones de media taza de verduras por día tenían una mayor incidencia de diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer, además de un mayor riesgo cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por juan orduna