¿Qué pasa si comes demasiado arroz cocido?

El arroz es un alimento básico en la dieta de muchas culturas y es una buena fuente de energía en forma de hidratos de carbono. Hay muchos tipos de arroz y todos son carbohidratos de alta densidad y comer en exceso puede causar que comas menos de los otros nutrientes necesarios para asegurar una salud óptima

Pocos nutrientes en el arroz


Agregar condimentos puede aumentar drásticamente las calorías de los platos de arroz.

Una taza de arroz cocido de grano corto proporciona 242 calorías, 53 g de hidratos de carbono y 4,39 g de proteínas, calcula el Departamento de Agricultura de EE.UU.. El arroz también contiene pequeñas cantidades de hierro, fósforo, potasio, tiamina y folato, así como varios otros micronutrientes. El arroz tiene muy poco sodio y no tiene vitamina C. Las cantidades mínimas o ausencia total de muchos micronutrientes crearía una deficiencia nutricional si tu dieta consistiera principalmente en arroz.

Los hidratos de carbono en el arroz

El arroz es bastante bajo en calorías, pero es muy alto en hidratos de carbono. El porcentaje diario recomendado de calorías que debes ingerir todos los días de los hidratos de carbono es de entre 45 a 65 por ciento, que es de 900 a 1300 calorías para una persona que come una dieta promedio de 2.000 calorías por día. Comer demasiado arroz puede afectar negativamente el metabolismo de la glucosa y la producción de insulina en el cuerpo.

Arroz y sabor

El arroz blanco tiene muy poco sabor, por lo que rara vez es comido solo. El arroz generalmente se mezcla con mantequilla o salsas y actúa como un complemento en el plato. Comer demasiado arroz con sabor enriquecido puede aumentar rápidamente la cantidad de calorías. Agregar un poco de mantequilla o un par de cucharadas de salsa de condimento puede duplicar el número de calorías en una taza de arroz.

El arroz puede ser llenador

El arroz blanco cocido contiene 4 g de fibra por taza, el arroz integral contiene 7 g de fibra por taza. Comer demasiado arroz te llenará, por lo que es difícil de comer en otros alimentos. Además de hidratos de carbono, debes estar recibiendo del 10 al 35 por ciento de tus calorías diarias en forma de proteínas de calidad. También necesitas de un 20 a un 35 por ciento de tu dieta compuesta de grasas saludables. El arroz no proporciona cantidades significativas de estos nutrientes y comer demasiado arroz te dejará sin apetito para incluirlos en tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por wendy swope | Traducido por juan orduna