¿Qué pasa cuando te afeitas?

El afeitado es una forma popular, eficiente y económica para eliminar el vello no deseado, según el sitio web de los consumidores de HairFacts.Com. Cuando te afeitas, tus resultados sólo son fugaces, porque el afeitado elimina el vello superficial. Muchos mitos acompañan al afeitado, como por ejemplo que hace que el pelo vuelva a crecer más denso, más grueso y más rápido. Sin embargo, hay una verdad acerca de esta acción: puede ser muy irritante para la piel, especialmente si se hace incorrectamente.

Depilando el vello

Hay dos tipos de depilación, la depilación temporal, que elimina el folículo del pelo debajo de la piel y la depilación que consiste en extraer la parte del pelo que sobresale de la epidermis, pero no todo el folículo en sí. Cuando te afeitas, utilizas una cuchilla afilada para recortar la barba en el punto donde se une con la piel. La crema depilatoria lograr el mismo objetivo mediante la disolución química del crecimiento de vello no deseado. Debido a que la cera, la depilación oriental y el arrancar, todas formas de depilación, sacan todo el folículo piloso, el nuevo crecimiento es mucho más lento.

Sobre la afeitada

Según HairFacts.Com, cuando te afeitas, el pelo no vuelve a crecer por unos días, pero también podrían pasar un par de horas antes de que notes rastrojos. La Cleveland Clinic indica que la tasa de crecimiento de tu vello determinará con qué frecuencia necesitas afeitarte, y es diferente para cada persona. El afeitado funciona mejor en las piernas y brazos y para los hombres, la cara. Aunque muchas mujeres se afeitan la línea del bikini, este método de eliminación del vello se asocia típicamente con vellos encarnados.

Herramientas de afeitado

Qué tipo de afeitadora se utiliza es en gran medida es una cuestión de preferencia personal y lo que parece que funciona mejor para ti. Las maquinillas de afeitar desechables de plástico están diseñadas para su uso hasta que la hoja pierde el filo, momento en el que se pueden tirar, indica HairFacts. Los sistemas de afeitado son más duraderos y tienen mangos permanentes con cartuchos de afeitar extraíbles. Las maquinillas de afeitar pueden ser una sola hoja o de múltiples.

Salpullido por afeitarse y vellos encarnados

Existen problemas inherentes asociados con el afeitado, indica el experto en cuidado de la piel Paula Begoun. Cuando el pelo vuelve a crecer, la barba puede ser fea e incómoda. El afeitado también está estrechamente relacionado con el salpullido de afeitar y pelos encarnados. Después de afeitarse el folículo piloso, la punta del cabello se vuelve más fuerte. Cuando vuelve a crecer, se curva alrededor y vuelve a entrar en el folículo. El salpullido por afeitar y los pelos encarnados son un peligro en particular cuando te afeitas alrededor de la línea del bikini, dice Begoun.

Evita errores al afeitarte

Para un afeitado seguro, afeita el vello cuando está mojado, indica la U.S. Food and Drug Administration. Afeitarte en la dirección del crecimiento del pelo probablemente no te dará un afeitado al ras, pero reducirás tus posibilidades de conseguir muescas, cortes y otros tipos de irritación. Para evitar la tracción de afeitar, aplica un gel de afeitado para lubricar la piel. Begoun indica que incluso el acondicionador para el cabello es un emoliente suficiente. Asegúrate de que la cuchilla que se utiliza está afilada y limpia.

Otros datos del afeitado

Según la FDA, el afeitado no alterará tu vello. No volverá a crecer más grueso o más oscuro. Begoun señala que la forma en que crece el cabello está determinada por tus genes, y nada se puede hacer para que tópicamente sea afectado.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por verónica sánchez fang