Participación de los padres en las presentaciones de kinder

Como madre de un preescolar, probablemente has empezado a pensar cuando tu "bebé" empiece el kinder. Este puede ser un tiempo agridulce ya que el soltarlo puede resultarte difícil. Muchas escuelas motivan la participación de los padres, para que no sea tan difícil como crees. Una de las partes más emocionantes del kinder, para un pequeño, es el día de las presentaciones. Este es uno de los momentos en que puedes involucrarte en la educación de tu niño. Disfrútalo, porque cuando crezca puede ser que ¡ya no quiera a su mamá en el salón de clases!

¿Qué es una presentación?

Una presentación es generalmente cuando a un estudiante se le permite llevar algo de su casa para mostrarlo en clase y hablar sobre él. Cuándo y dónde se haga esto varía, dependiendo del maestro. Algunos maestros planifican un día de la semana para que los alumnos lleven algo y lo muestren, mientras otros planifican un horario para que cada niño tenga su día. Para los niños de kinder, esto también puede basarse en la letra en la que están trabajando en clase durante la semana. Por ejemplo, si están trabajando en la letra D, tu pequeño deberá llevar algo que empiece con esa letra.

Ayudando a tu hijo con ideas

Una manera de relacionarte en la presentación de tu hijo es ayudándole con ideas sobre lo que hará. Si su maestro no ha enviado a casa una lista de reglas sobre lo que debe hacer, puedes preguntar por las limitaciones, las reglas o su política para esto. Obviamente, nunca debes dejar que tu hijo lleve algo peligroso o inapropiado. Siempre revisa lo que está planeando llevar. Imagina la vergüenza si tu hijo lleva tu camisón sexy para mostrar en su clase ¡el vestido bonito de mamá! Mejor ayuda a tu pequeño a elegir.

Asistiendo a la presentación

Si tu hijo es muy tímido para hacer la presentación él mismo tal vez puedas pasar por el colegio y ayudarlo. Habla con el profesor con anticipación para tener su aprobación. A muchos niños de kinder se les dificulta el pararse frente a otros y empezar a hablar. Esto es completamente normal pero probablemente se sentirá más seguro si su mamá está a su lado. El maestro de tu pequeño probablemente aceptará gustosamente tu ayuda y probablemente hasta te pida ayuda con las presentaciones de otros alumnos. Cuando te involucras en el colegio de tu hijo, beneficias tanto al colegio como a tu hijo, ya que le mostrarás que te interesa lo que hace en la escuela.

Beneficios

Las presentaciones pueden ser emocionantes para tu hijo y pueden ser una parte muy importante en su educación. El mostrar y explicar requiere que el presentador use habilidades orales de lenguaje y que los niños que escuchan practiquen habilidades sociales. Tu hijo aprenderá a hablar en frente de otros y a responder preguntas. Cuando escuche a otros estudiantes presentando su trabajo, estará aprendiendo a escuchar atentamente, mostrando respeto al presentador. Aprenderá a levantar la mano cuando quiera preguntar y a esperar su turno. Esto puede ser un poco difícil para tu hijo, pero le dará una buena práctica.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por esteban arenas