Partes de una raqueta de ping pong

Una de las principales piezas del equipo necesario para jugar al ping-pong es una raqueta, también conocida como una paleta o un bate. Las raquetas vienen prefabricadas y por encargo. Las ventajas de las raquetas prefabricadas incluyen menores costos en los requisitos de montaje. Para raquetas personalizadas, el jugador tiene más opciones para el tipo de caucho utilizado, pero este tipo de raquetas generalmente son más costosas y requieren de pegado en la goma.

Hoja

Varias capas de madera apiladas juntas constituyen la hoja de una raqueta de tenis de mesa. Algunas hojas también incluyen capas de fibra de carbono. La hoja consta de un área de la paleta plana para golpear la pelota y un mango. Existen dos estilos distintos de hojas: el estilo penhold y el estilo occidental o shakehand. La forma en que un jugador sostiene la raqueta determina el tipo de estilo de hoja. Los jugadores asiáticos en general, utilizan la empuñadura penhold, por lo que la raqueta incluye un área para que el jugador mantenga el mango entre el pulgar y el dedo índice. La hoja de estilo occidental permite a un jugador mantener la manija en la palma de la mano, con el mismo agarre que al estrechar la mano. El mango se extiende desde la hoja, con opciones disponibles, incluyendo un mango plano; uno redondeado y un mango recto redondeado. El estilo de juego y la comodidad determinan la mejor opción de empuñadura para un jugador. Las raquetas de tenis de mesa por lo general pesan entre 75 gramos a 95 gramos, de acuerdo con All About Table Tennis.com. Los tipos de hojas varían dependiendo del estilo de juego, incluyendo un atacante o un estilo ofensivo, un estilo defensivo o un estilo versátil. Cada estilo tiene diferentes tipos de madera y permiten diferentes niveles de potencia y control sobre la pelota.

Goma

Un pedazo de goma cubre cada lado de la raqueta de tenis de mesa. Para jugar en la regulación, la Federación Internacional de Tenis de Mesa mantiene una lista de cauchos autorizados y actualiza la lista con frecuencia. El caucho tiene que ser negro en un lado de la raqueta y rojo del lado opuesto por lo que el jugador contrario puede determinar fácilmente el tipo de giro que el jugador puede colocar en la pelota. Los cauchos varían en grosor y la grano o estilo de grano. El caucho grueso tiende a ayudar a los jugadores con un estilo ofensivo de juego. Las espinillas invertidas tienen un tacto suave a la goma que ayuda a mantener un buen control de la pelota. Los cauchos estilo espinilla incluyen opciones de grano corto y plazo. Los granos cortos son los mejores para el bloqueo de acciones, y los granos largos tienden a ser útiles para jugadores defensivos. Para ser utilizado en un torneo oficial de tenis de mesa, el logotipo de la marca debe aparecer en la goma para asegurar que cumpla con la normativa, de acuerdo con USA Table Tennis.

Pegamento

Las raquetas personalizadas requieren encolado sobre la goma. El mantenimiento de la raqueta también requiere cambiar periódicamente la goma. Diferentes tipos de pegamento pueden afectar a la velocidad de la bola. El pegamento preferido para las raquetas de tenis de mesa es un pegamento a base de agua libre de compuestos volátiles nocivos.

Más galerías de fotos



Escrito por abigail adams | Traducido por franco castro