Partes de la raqueta de bádminton

El objetivo del juego de bádminton es golpear un pequeño objeto que se parece a una pelota de hule con un aro de plumas fijado a ella, llamado volante o gallito, de atrás a adelante por encima de una red elevada con el uso de una raqueta. La raqueta de bádminton es ligera pero resistente. Alguna vez hecha de madera, estas raquetas son ahora hechas de materiales alta tecnología. La Badminton World Federation (BWF) define las reglas que determinan las partes, forma y peso de las raquetas de bádminton para uso en competencias.

Materiales

Normalmente, los marcos de las raquetas de bádminton se han fabricado con madera. Aunque aún disponibles, las raquetas de madera se han abandonado debido a la disposición de materiales sintéticos más durables como la fibra de carbón, aleaciones de metales ligeros y cerámica. Estos se utilizan en las raquetas más modernas de bádminton de hoy.

Marco

El cuerpo de la raqueta en sí se llama marco. Consiste de la cabeza, el área cordada, la garganta, el tronco y el mango. De acuerdo con las reglas de la BWF, la longitud del marco no debe ser mayor a los 680 mm o más ancha a los 230 mm. El peso de un marco encordado debe estar entre los 80 y 100 gramos. Los marcos pueden presentarse en diferentes formas con marcas de estilo más largas o pequeñas y pueden ser más o menos flexibles, dependiendo de los materiales utilizados y su construcción.

Cabeza

La cabeza de la raqueta es el aro de material que sostiene las cuerdas en su lugar. Puede ser ovalada o redonda y tiene hoyos en su perímetro a través de los cuales se teje la cuerda.

Área cordada

El área cordada está hecha de cualquier cuerda de nailon o fibra de carbón que se entreteje para formar la cara de la raqueta. Sus dimensiones, de acuerdo con las reglas de la BWF, no deben exceder de los 280 mm en longitud o 220 mm de ancho.

Garganta

La garganta conecta la cabeza al tronco. Puede ser una pieza separada y triangular en la base de la cabeza o podría estar integrada a la cabeza misma.

Tronco

El tronco es la barra larga entre la garganta y el mango. A menudo hecho de un material compuesto como el grafito, el tronco puede ser más rígido o más flexible basado en las necesidades del jugador.

Mango

El mango se conecta al tronco y se utiliza para sostener la raqueta. El mango está cubierto con un material llamado grip, Existen dos tipos de grip: los de toalla, que son buenos para absorber la humedad pero pueden requerir de cambios frecuentes, y el grip sintético, que es menos absorbente pero más durable.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por glen boyd