¿Qué partes del cuerpo fortalece la caminata de cangrejo?

Cuando está de viaje o cuando no quieres pagar una membresía de gimnasio, los ejercicios con pesas encajan perfecto en una rutina de entrenamiento. La caminata de cangrejo (crab walk) es un ejercicio que emplea el peso del cuerpo y que se realiza caminando de espalda al piso. Para efectuarlo, debes caminar sobre tus manos y pies con tus caderas elevadas en el aire. Esto causa que varios músculos de tus cuerpo trabajen simultáneamente.

Tríceps

Los tríceps son los músculos principales de la parte trasera de los antebrazos; al extender tus codos, éstos participan. Durante la caminata de cangrejo, debes sostener tus codos en una posición extendida por un largo período de modo que tus tríceps se activen. Asimismo, en términos anatómicos, estos músculos se denominan tríceps braquial; estos consisten en una cabeza larga, media y lateral, dice ExRx.

Deltoides

Los deltoides consisten en una porción posterior, lateral y anterior. La parte posterior está en la parte de atrás del hombro, la lateral está a un lado y la anterior está en el frente. Por esta razón, cuando realizas la caminata de cangrejo, tus deltoides aprovechan al máximo el ejercicio.

Músculo dorsal ancho

El músculo dorsal ancho es un músculo grande que comienza en la parte baja de la espalda y va hasta la parte superior, justo debajo de los omóplatos. Ten en cuenta que la parte principal de los dorsales que trabajas cuando realizas la caminata de cangrejo es la porción media superior.

Romboides

Los romboides mayores y menores se asientan entre los omóplatos en la parte superior de la espalda, por eso, cada vez que aprietas los dorsales, realizas una retracción escapular, lo cual activa estos músculos y esto tiene lugar en el ejercicio de la caminata de cangrejo.

Trapecios

El trapecio es un músculo grande que se encuentra justo encima de los romboides, sus segmentos medio e inferior se fortalecerán cuando realizas la caminata de cangrejo.

Erector de la columna

El músculo erector de la columna es una "tira" muscular que comienza en la base del cráneo, se dirige hacia abajo en la columna vertebral hasta la parte inferior de la espalda. Cuando realizas la caminata de cangrejo, necesitas emplear este músculo para mantener tus caderas elevadas y así fortalecerlas.

Isquiotibiales

El músculo isquiotibial consiste en el bícep femoral, en el semitendonoso y semimembranoso. Este grupo muscular está ubicado en la parte de atrás de los músculos superiores. Estos músculos se activan durante la extensión de la cadera. Asimismo, durante la caminata de cangrejo, realizas una extensión para mantener tus glúteos levantados en el aire.

Recto abdominal

El recto abdominal es el músculo grande en el estómago, cuando está bien definido y no tienes grasa, puede que notes un "six pack". Durante la caminata de cangrejo, tus abdominales se contraen para mantener un buen alineamiento postural.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por stefanía saravia