¿A qué partes del cuerpo afectan las abdominales?

Las abdominales han sido durante mucho tiempo una salida al ejercicio abdominal. El tipo de abdominales que haces y tu rango de movimiento afecta a qué áreas se están trabajando en tu cuerpo. La mayoría de los abdominales se dirigen a tu recto abdominal, los oblicuos y flexores de la cadera. Si te levantas a sólo un ángulo de 30 - 45 grados, sin embargo, los flexores de la cadera no tendrán que trabajar durante el ejercicio.

Forma de los abdominales

La forma más común de abdominales comienza yaciendo sobre la espalda con las rodillas dobladas y los pies planos. Con las manos detrás de la cabeza o los brazos cruzados sobre el pecho, te sientas encima de la tierra y tocas tu pecho a los muslos con la mayor amplitud de movimiento. Otras maneras de hacer una abdominal son tener a alguien que sostenga tus pies, para disminuir tu rango de movimiento al sentarte a mitad de camino y mantener las piernas rectas, que trabaja más los flexores de las caderas.

Músculos usados

Tu núcleo está formado por los músculos del abdomen, parte de los músculos de la espalda y las caderas. Las abdominales dirigirán principalmente tus músculos abdominales y las caderas. Si estás haciendo una sentada hasta que sube a la mitad, estás trabajando los músculos abdominales, incluyendo el recto abdominal y los oblicuos internos y externos. Si vas más alto, o si llevas a cabo una sentada con las piernas estiradas, se empieza a trabajar los iliopsoas, o tus flexores de la cadera, también.

Desventajas de los abdominales

Hacer abdominales con una gama completa de movimiento puede ser perjudicial para la espalda. Muchas personas, especialmente si tus manos están detrás de tu cabeza, tiran de su cuello, alrededor de su espalda y ponen tensión cerca de su columna lumbar en la parte superior del abdominal. Además, si las piernas están rectas durante tus abdominales y los flexores de la cadera se ponen en funcionamiento, la espalda baja tiene un riesgo de hiperextensión, causando estrés y dolor en la región lumbar. Para evitar el dolor de espalda con tus abdominales, limita el rango de movimiento de parcial, mantén las rodillas dobladas y considera colocar una toalla enrollada debajo de tu columna lumbar mientras realizas el ejercicio.

Fuerza del tronco

Las abdominales pueden ser un ejercicio abdominal beneficioso, pero trabajan sólo ciertas partes de tu tronco. Para trabajo central más eficaz, se debe orientar cada área por separado. Es necesario trabajar el transverso abdominal, uno de sus músculos abdominales muy profundas, así como el erector de la columna, al lado de la columna vertebral. Debido a que los abdominales suelen trabajar sólo el recto abdominal, los oblicuos y los flexores de la cadera, debes realizar otros ejercicios, como levantamiento de tablas, que ayudará a fortalecer el resto de tu tronco.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna morris | Traducido por blas isaguirres