Partes de una cancha de baloncesto

Echando un vistazo a una cancha de baloncesto por primera vez, puede dejarte confundido, con todas las líneas, círculos y marcas. La cancha de baloncesto se divide en dos partes iguales con las mismas características. Cada línea y marca en la cancha de baloncesto significa algo durante el juego, y la comprensión de las diversas partes de la cancha puede ayudarte a aprender mejor el juego y a entender las reglas.

Línea de tiros libres

La línea de tiros libres es un rectángulo en la pista delantera de un equipo y se utiliza para alinear a los jugadores durante un tiro libre. La línea de tiro libre estándar es de 19 pies de largo por 12 pies de ancho. El jugador que realiza el tiro libre se sitúa en la parte superior de la línea, mientras que los demás jugadores se colocan en puntos marcados a lo largo de cada lado de la línea. En ataque, los jugadores no pueden permanecer en la línea durante más de tres segundos, a menos que estén haciendo un movimiento hacia el cesto con la pelota. En la NBA, los jugadores defensivos no pueden estar en la línea durante más de tres segundos, a menos que están vigilando activamente a un jugador ofensivo. A veces se refiere a la línea de tiros libres como la "pintura" o la "llave".

Línea de tres puntos

La línea de tres puntos es un semicírculo que rodea el área de la canasta en cada lado de la cancha. Los jugadores que están detrás de la línea y encestan, reciben tres puntos en lugar de los convencionales dos puntos para un enceste regular. En el baloncesto femenino de escuela secundaria y universidad, la línea de tres puntos es de 19 pies y 9 pulgadas desde el centro del aro de baloncesto. En el baloncesto masculino de universidad, la línea tiene 20 pies y 9 pulgadas de distancia. En la NBA, se encuentra a 23 pies 9 pulgadas del aro, en la parte superior del arco y a 22 pies de las líneas laterales.

Líneas laterales

Las líneas laterales y las líneas de fondo de una cancha de baloncesto marcan las fronteras exteriores. Las líneas laterales corren a lo largo de la cancha y las líneas de fondo están detrás de cada cesto. Todas las canchas de baloncesto estándar miden 50 pies de ancho. En la escuela secundaria, la longitud es de 84 pies, mientras que en la universidad y la NBA, es de 94 pies de largo.

Círculo central de salto

El círculo central de salto es donde comienza el juego y tiene un radio de 6 pies. Todos los jugadores, excepto los dos saltadores, deben pararse fuera del círculo hasta que el balón sea golpeado. El círculo de salto no se utiliza en ningún otro punto del juego que no sea el salto inicial y si se necesita iniciar un período de alargue. Dos círculos de salto ubicados en la línea de tiros libres se utilizan en la NBA para situaciones de balón retenido.

Línea divisoria

La línea divisoria es la que pasa a lo ancho de la cancha central y la divide en dos partes iguales. En la escuela secundaria y la universidad, un equipo tiene 10 segundos para conseguir pasar la pelota a través de la línea de división, también conocida como la línea de mitad de cancha. En la NBA, el requisito de tiempo es de ocho segundos.

Cesto

El cesto (uno en cada extremo de la pista) se compone de un tablero y un anillo que sostiene una red diseñada para comprobar que el balón pasa a través del cesto. El tablero de baloncesto estándar es de 72 pulgadas de ancho y se posiciona a 4 pies dentro de la línea de fondo. El aro o anillo se coloca a 10 pies del piso y es de 18 pulgadas de diámetro.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por gloria soto