¿Qué parte del huevo tiene la mayor cantidad de proteína?

Obtendrás un montón de proteínas no importa qué parte del huevo disfrutes (la clara o la yema). Sin embargo, las claras de huevo tienen un poco más de proteína y no están llenas de los componentes poco saludables que sólo se encuentran en la yema.

Claras versus yemas

Si se separa todo un huevo grande y sacas la yema, obtendrás alrededor de 3,6 gramos de proteína de las claras. La yema de un huevo grande tiene 2,7 gramos de proteína. Así que si comes todo el huevo grande, obtendrás 6,3 gramos de proteína en total.

Proteína en la dieta

Lo ideal sería que entre el 10 y el 35 por ciento de tu consumo de calorías deba provenir de las proteínas, según establece la Dietary Guidelines for Americans 2010. Debido a que recibes 4 calorías de un gramo de proteína, debes apuntar para 50 a 175 gramos de proteína para una dieta promedio de 2.000 calorías. Tener una clara de huevo ocupa 2 a 7 por ciento de tus necesidades de proteínas para el día, mientras que una sola de yema de huevo cuenta con sólo 1 a 5 por ciento.

Preocupaciones

Si bien las yemas están llenas con más de 40 por ciento del contenido total de proteínas de todo el huevo, también están cargadas de grasa saturada y colesterol. El limite de tu consumo de grasas saturadas es menos del 10 por ciento de tus calorías (22 gramos para una dieta de 2.000 calorías) y obtienes no más de 300 miligramos de colesterol al día. Una yema de huevo grande proporciona 1,6 gramos de grasa saturada y 184 miligramos de colesterol. Las claras, por otro lado, no tienen grasa saturada ni colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por sandra magali chávez esqueda