¿Qué parte del cuerpo se trabaja con la bicicleta elíptica?

La bicicleta elíptica es una máquina cardiovascular que tiene dos manijas y dos pedales. Para operarla, mueves las manijas hacia atrás y hacia adelante mientras mueves los pedales en un movimiento arqueado o elíptico. Esta máquina no sólo mejora tu capacidad aeróbica, sino que también trabaja varios músculos.

Identificación

Desde el punto de vista aeróbico, los ejercicios de cardio convencionales (como correr, caminar y andar en bicicleta) tienen todos el mismo efecto en el cuerpo que la formación elíptica. La mayor diferencia es la forma en que se enfocan en el cuerpo. Al correr o caminar, la parte inferior del cuerpo hace principalmente el trabajo. El entrenamiento elíptico no sólo trabaja de la parte inferior del cuerpo, sino que también trabaja la parte superior.

Músculos específicos focalizados

Los músculos del tren inferior trabajados con el ejercicio elíptico son los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y tibial anterior. Los glúteos son los músculos del trasero, y los isquiotibiales se encuentran justo debajo de ellos. Ambos músculos se activan con la extensión de la cadera. Esto tiene lugar cuando el muslo se mueve hacia atrás durante el movimiento de deslizamiento. Los cuádriceps están en la parte frontal de los muslos y se ejercitan cuando tu rodilla extiende la pierna inferior. Esto tiene lugar cuando la pierna se mueve hacia adelante. Las pantorrillas se encuentran en la parte posterior de las piernas y el tibial anterior va por la parte delantera de la espinilla. Ambos grupos musculares se contraen a lo largo de una sesión de ejercicios elípticos para estabilizar las piernas. El recto abdominal y los oblicuos son músculos del centro que se contraen para mantener el cuerpo equilibrado y en la alineación adecuada. Los músculos de la parte superior del cuerpo que se trabajan son el dorsal ancho, los pectorales, tríceps y bíceps. Los dorsales son los músculos que forman una "V" en la espalda y se ejercitan cada vez que tiras de las manijas hacia tu cuerpo. Este es también el movimiento que trabaja los bíceps. El tríceps, que está en la parte posterior de los brazos, se ejercita junto con los pectorales mientras empujas las asas hacia adelante. Los pectorales son los músculos del pecho.

Variaciones

Las máquinas elípticas vienen con asas en el centro de la máquina debajo de la consola. Al quitar las manos de las manijas móviles y ponerlas en estas asas, eliminas el movimiento en la parte superior del cuerpo. Esto pone más énfasis en los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps, si estás tratando de centrarte específicamente en estas áreas y no en la parte superior del cuerpo. También puedes cambiar la dirección de la máquina elíptica y pedalear en reversa para trabajar tus músculos de manera diferente. Para retar tu equilibrio y enfocarte más en un lado del cuerpo, pedalea con un pie mientras sostienes el otro en el aire y detrás tuyo. Esto trabaja mucho más los músculos del tórax.

Resistencia muscular

La fuerza muscular se aumenta levantando pesas pesadas con pocas repeticiones. La resistencia muscular se construye haciendo muchas repeticiones con resistencia ligera. Ya que el ejercicio elíptico se hace por períodos largos con poca resistencia, aumenta la resistencia muscular. Esto significa que no aumentarás masa muscular con entrenamiento elíptico.

Beneficios

Existen dos ventajas importantes del entrenamiento elíptico. En primer lugar, funciona bien si tienes una agenda muy ocupada. La falta de tiempo es una excusa común que la gente tiene para no hacer ejercicio. Ya que trabajas los músculos del cuerpo superiores e inferiores al mismo tiempo en la elíptica, puedes conseguir fácilmente un entrenamiento de cuerpo completo en cuestión de 30 minutos. Otra ventaja importante de la elíptica es que es de bajo impacto. Usar una máquina elíptica es menos estresante para las rodillas, las caderas y la espalda que correr en una caminadora. Esto hace posible que las personas con problemas de articulaciones no sólo quemen calorías, sino que también fortalezcan sus músculos sin poner en peligro la salud de sus huesos y articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por gerardo núñez noriega