¿Qué parte del cuerpo ejercitan los ejercicios de polea al pecho?

El ejercicio de polea al pecho (lat pulldown) es efectivo para aumentar la fuerza general de la sección superior del cuerpo. Dicho ejercicio se lleva a cabo en una máquina que se encuentra en muchos gimnasios y clubes de salud, e imita el movimiento de la dominada (pull-up) en una posición sentada. Es importante realizar el ejercicio de polea al pecho con una técnica apropiada para sacar el mejor partido del mismo y trabajar tus músculos de forma efectiva.

Técnica

Siéntate en una máquina para polea al pecho con una barra amplia unida a la parte superior. Asegura tus piernas apropiadamente con las rodillas firmemente posicionadas debajo de las almohadillas. Sujeta la barra con un agarre prono, con las palmas dirigidas hacia adelante, y dobla los codos, impulsando la barra de forma descendiente hacia tu pecho. Mantén esta posición durante un segundo, luego regresa la barra lentamente a la postura inicial. Realiza el número de repeticiones para este ejercicio que desees, usualmente entre ocho y 15.

Dorsal ancho

El ejercicio de polea al pecho se enfoca en los músculos dorsales anchos, los cuales están localizados a los costados de la caja torácica. Los dorsales se contraen cuando tiras de la barra hacia abajo y se estiran durante la fase excéntrica del ejercicio. Ejercitar los dorsales mejorará la fuerza de la sección superior de tu cuerpo y, con el tiempo, creará una forma de "V" desde la cintura hasta los hombros.

Bíceps

Además de los dorsales, el ejercicio de polea al pecho trabajará tus bíceps, debido a que el movimiento de tracción integra dichos músculos para contribuir al ejercicio. El esfuerzo de los bíceps se ve incrementado cuando se asume un agarre cerrado, contrario a un agarre abierto.

Hombros

Los músculos de los hombros, conocidos como deltoides, también son usados durante el ejercicio de polea al pecho. Los deltoides son los músculos de unión entre los bíceps y los dorsales, lo cual hace que estos contribuyan al ejercicio. Generar fuerza en los hombros aumentará la fortaleza general en la parte superior del cuerpo e incrementará la fuerza para realizar el ejercicio de polea al pecho.

Más galerías de fotos



Escrito por dustin bogle | Traducido por jhonatan saldarriaga