Parques en Victoria, Canadá

En una ciudad que presume el mejor clima en Canadá, no es de extrañar que Victoria haya sido bendecida con sus parques. Se pueden encontrar pequeñas áreas verdes alrededor de los límites de la ciudad, pero los grandes parques se encuentran dispersos en el área metropolitana de Victoria. Pasea por los jardines repletos de color, camina alrededor de un pintoresco lago o sigue por un camino a través de una antigua fortaleza militar, es todo parte de la experiencia de los parques de Victoria.

Parque Beacon Hill

Extiendendose desde los limites del centro de Victoria hasta las playas en el Estrecho de Juan de Fuca. el parque Beacon Hill (beaconhillpark.ca) es la principal zona al aire libre de la ciudad. Dentro de sus 200 ácres hay senderos para caminar y correr que te llevan a estanques, paisajes ajardinados y un bosque de abetos que es un lugar de anidación de la garza morena. La granja para niños de Beacon Hill, los parques infantiles y las áreas para practicar deportes a campo abierto son parte de la diversión. En las raras ocasiones que caen grandes nevadas, las colinas se convierten en pistas de trineo para los niños. El camino más pintoresco está a lo largo de las playas de Dallas Road. De ahí puedes observar el Estrecho de Juan de Fuca y las montañas Olympic Mountains en el estado de Washington. Si tienes suerte, puedes ver una orca saltando cerca de la costa. El extremo sur del camino es un área designada para perros sin correa.

El Canal Gorge

El Canal Gorge (crd.bc.ca) es un largo y estrecho canal de agua que sale de Portage Inlet del sur hacia el puerto de Victoria. Quienes practican el kayak, reman desde el puente Craigflower hasta el puente Selkirk y la entrada al puerto. A lo largo de la costa hay senderos para trotar, áreas de picnic, vegetación y bancos para disfrutar del paisaje. El canal es el hogar de salmones jóvenes, que buscan la seguridad de las aguas poco profundas hasta que son lo suficientemente grandes para salir al mar. Hay estacionamiento disponible en las zonas designadas. El Gorge da al frente de una calle residencial que una vez albergó a la élite de la ciudad. La casa Point Ellis (pointellicehouse.ca) es una de las pocas mansiones que quedan. Construida en 1861 es ahora un museo de la era Victoriana y ofrece excursiones y té inglés por las tardes en los jardines entre mayo y septiembre.

Parque Fort Rodd Hill

Administrados por el departamento de parques de Canadá (pc.gc.ca), el parque Ford Rodd Hill y el Faro Fisgard son sitios históricos nacionales. Entre 1878 y 1956, el parque Ford Rodd Hill fue una importante base militar bajo el mando del Imperio Británico, después bajo el mando de Canadá. Hoy en día, es una zona de picnic favorito para los lugareños y visitantes. Trae una manta, tu almuerzo, y escoge un lugar en la pradera bajo los robles Garry o toma una de las mesas para picnic. Recorre los edificios históricos, como la cantina, las baterías y un cuartel reconstruido. Los voluntarios que reciben a los visitantes usan trajes de la época todos los días durante el verano y los fines de semana el resto del año. La primera parada es la estación de guardia, donde te registras y obtienes "permiso" para entrar antes de unirte a un tour o ir por tu cuenta. Los jardines y los lavatorios están abiertos todo el año. Los eventos anuales en el parque incluyen campamentos militares, desfiles de autos de época y las celebraciones del Día de Canadá. El parque está a unos siete kilómetros del centro de Victoria.

Parque Hatley, sitio histórico nacional

El parque Hatley (hatleypark.ca) se encuentra en los terrenos de la Universidad Royal Roads (royalroads.ca), a unas siete millas del centro de Victoria. Un sitio designado como histórico nacional, el castillo de Hatley y el parque que lo rodea es un favorito de los cineastas de Hollywood. El castillo, construido por James Dunsmuir en 1908, está cubierto con la hiedra de un siglo, lleno de muebles victorianos y es adecuadamente espeluznante. Los fans de las películas de "X-Men" pueden reconocer algunas de las características arquitectónicas. Se ofrecen excursiones al castillo y a los jardines. Si deseas aventurarte por tu cuenta, casi ocho millas de senderos conducen a través de los bosques hasta los terrenos de la universidad.

Parque regional Thetis Lake

El parque regional Thetis Lake (crd.bc.ca) es una de las partes más salvajes de la Gran Victoria. Situado a unas siete millas del centro de la ciudad, este es el dominio de los pumas, osos, coyotes, ciervos y otros animales salvajes. Caminos rodean los lagos superior e inferior y una zona de arena de playa proporciona un lugar para la natación y para navegar en kayaks o canoas. El Distrito Regional mantiene el lago repleto de truchas arco iris. En la primavera, los lagos están bordeados de flores silvestres, haciendo las caminatas por la mañana más pintorescas. El estacionamiento está abierto todo el año, con una tarifa de aparcamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por monica wachman | Traducido por juan orduna