Parques nacionales de la República de China

La República de China se encuentra justo frente a la costa de China continental y aproximadamente a 400 millas al noreste de Hong Kong. Comúnmente llamada Taiwan, la isla sigue siendo una entidad independiente después de que los comunistas chinos tomaron el control de la China continental en 1949. La isla cuenta con muchas maravillas naturales, desde las altas montañas y aguas termales volcánicas de exuberantes humedales y acantilados costeros, todos protegidos por un extenso sistema de parques nacionales.

Parque Nacional Yangmingshan

El Parque Nacional Yangmingshan (ymsnp.gov.tw) se encuentra en el extremo norte de la isla, a una hora en auto de Taipei, la capital del país y la ciudad más grande. Pero el paisaje es todo menos urbano. Formado a partir de la actividad volcánica, las montañas del parque van de 650 a 3700 pies de altura y están cubiertos con bosques verdes y áreas abiertas cubiertas de hierba. El pico más alto del parque, el monte Qixing, atrae a los visitantes por su forma de cono y cráter peculiar. Los senderos conducen a los excursionistas a través de las montañas y ofrecen amplias vistas. Los lugareños suelen visitar el parque para disfrutar de las aguas termales, un recordatorio de la actividad sísmica subterránea. El centro de visitantes del parque ofrece a los turistas una gran variedad de sugerencias para excursiones de un día, incluyendo ecotours y excursiones a manantiales de agua caliente.

Parques nacionales del norte-centro de Taiwán


Acantilados en el Parque Nacional Taroko

Dos parques nacionales se sientan a lo largo de cadenas montañosas en el norte-centro de Taiwan. Las nubes a menudo cubren los picos en el Parque Nacional Shei-Pa (spnp.gov.tw), conocido por sus más de 50 picos que se elevan por encima de los 10,000 pies. En su mayoría selva montañosa, el parque cubre casi 300 millas cuadradas. El parque cuenta con una gran variedad de flora y fauna, incluyendo un salmón endémico de Taiwan. Las rutas de tres centros de visitantes proveen una manera de experimentar el parque. El Parque Nacional de Taroko (taroko.gov.tw) se extiende desde la costa este hacia el oeste, a las altas montañas. Un emocionante camino a lo largo del acantilado Qingshui ofrece unas vistas impresionantes de la costa. Otra carretera atraviesa el parque, por valles y montañas, e incluye un túnel de nueve vueltas. Los visitantes también pueden ver el árbol sagrado Bilu, un abeto de 164 pies de altura y 3,200 años de antigüedad. Puedes explorar el parque a pie en varios senderos que se extienden desde la carretera.

Parque Nacional Yushan

Yushan, el pico más alto de Asia oriental, se eleva a 13,000 pies y es la pieza central del Parque Nacional Yushan (ysnp.gov.tw), el más grande de Taiwan. Rutas fáciles de senderismo en la sección noroeste del parque ofrecen magníficas vistas a la montaña, mientras que las rutas más extenuantes de varios días llevan a los visitantes hasta la cima. Más al sur, el Sendero Histórico Guanshan atraviesa pueblos aborígenes. Tianchi, un lago claro en forma de corazón, se puede ver desde la carretera. La zona de recreo del este del parque revela restos de la ocupación japonesa, como monumentos históricos. Las altas montañas dan lugar a cascadas y torrentes, muchas de las cuales pueden ser visitadas con una caminata fácil desde la carretera. El Parque Nacional Yushan se encuentra casi en el centro de la isla.

Parques nacionales al sur de Taiwán

Dos parques nacionales se encuentran en el sur, uno a lo largo de la costa suroeste y la otra en el extremo sur de la isla. El Parque Nacional Taijiang (tjnp.gov.tw) protege a más de 11 millas cuadradas de humedales a lo largo de la costa. Una variedad de aves habitan las salinas y los manglares, incluyendo la espátula de rostro negro, una gran ave blanca con un rostro negro. Los visitantes pueden alquilar botes para explorar la zona. El Parque Nacional de Kenting (ktnp.gov.tw) se envuelve alrededor de la punta sur de Taiwan. Su clima tropical hace que sea un destino popular. Ambos sitios naturales e históricos atraen a los visitantes. Los pueblos de pescadores tradicionales se encuentran en el parque, al igual que un museo. El Museo y Acuario Nacional de Biología Marina cuenta con exposiciones ambientales de agua dulce y salada. Aventúrate hasta Guanshan, que significa "alta montaña", para gozar vistas panorámicas del mar y los arrecifes de coral.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff fulton | Traducido por gerardo núñez noriega