Parques nacionales estadounidenses en las cataratas del Niágara

La Niagara Falls National Heritage Area --a veces referida erróneamente como parque nacional-- es administrada por el National Park Service y se extiende desde el pueblo de Wheatfield, New York, hasta la desembocadura del río Niágara en el lago Ontario. La National Heritage Area incluye numerosas atracciones, incluyendo el parque estatal más viejo de Estados Unidos, un fuerte de la época de la Guerra de Independencia y las cataratas en sí mismas.

Niagara Falls National Heritage Area

El Congreso designó a la Niagara Falls National Heritage Area en el año 2008 para preservar los recursos naturales, culturales e históricos de la región. La National Heritage Area incluye las comunidades de Niagara Falls, Lewiston y Youngstown, y no está ligada a las mismas restricciones que se aplican a un parque nacional tradicional. La Niagara Falls National Heritage Area está abierta todo el año con entrada libre y gratuita, aunque algunas atracciones específicas de la zona podrían tener sus propias horas de operación, temporadas y tarifas.

Niagara Falls State Park

Ubicado centralmente en la Niagara Falls National Heritage Area, el Niagara Falls State Park (nysparks.com) tiene un mirador a la garganta del Niágara y brinda acceso a las tres cataratas. Es el parque estatal más antiguo del país y tiene zonas de picnic, senderos de hiking, acceso para pesca, un restaurante y un acuario con más de 1.500 animales acuáticos. Puedes conocer más sobre la historia natural y cultural de la región del Niágara en su Discovery Center, o mirar las cataratas desde diferentes puntos de observación.

Cataratas del Niágara

Las tres cascadas que componen las Cataratas del Niágara --la Horseshoe (o canadiense), la American (o estadounidense) y las Bridal Veil (o Velo de novia)-- en conjunto tienen la proporción más alta de flujo que cualquier catarata en el mundo. Puedes explorar las cascadas de diferentes maneras en el Niagara Falls State Park. La torre de observación de 230 pies cerca de la base de las American Falls es un mirador ideal, mientras que los tours en bote en el famoso Maid of the Mist parten regularmente desde debajo de la torre. También puedes tomar el tour de Cave of the Winds, que te lleva debajo de las garganta desde Goat Island entre las cascadas American y Horseshoe y te permite experimentar el agua estruendosa desde una distancia de sólo algunos pies.

Old Fort Niagara

En la costa del lago Ontario en la punta norte de la Niagara Falls National Heritage Area, Old Fort Niagara (oldfortniagara.org) se ha mantenido erigido sobre la desembocadura del río Niágara desde su construcción en 1726. Punto estratégico clave durante la Guerra Indio-Francesa, la Revolución Estadounidense y la Guerra de 1812, el fuerte fue restaurado entre los años 1926 y 1934 y ahora está abierto al público. Puedes explorar el fuerte, mirar las fortificaciones y la arquitectura militar de los siglos XVIII y XIX, así como participar de eventos regulares, exhibiciones y representaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por maría marcela mennucci