Parques nacionales en las cercanías de Minneapolis, MN

Interminables millas de márgenes de ríos; canotaje y kayaks; caminatas a través de los humedales; esquí de campo traviesa y caminar con raquetas en la nieve, son algunas de las actividades al aire libre a disfrutar en la Mississippi National River and Recreation Area y la Saint Croix National Scenic Riverway (nps.gov). Ambos extensos parques nacionales se encuentran a pocos minutos en automóvil desde Minneapolis, y proveen a los amantes de la naturaleza con diferentes actividades durante todo el año.

Mississippi National River and Recreation Area

La Mississippi National River and Recreation Area se encuentra a 20 millas de la zona centro de la ciudad. Toda la zona sigue la ruta del río Mississippi, que nace en el lago Itasca al norte de Minnesota. Siendo un extenso parque de 72 millas dedicado al río, incluye diferentes sitios para la recreación y parques más pequeños, incluyendo el parque estatal de Fort Snelling (nps.gov). Para una muestra del ambiente local, haz un recorrido a pie por las 1,5 millas que parte del centro de visitantes del río Mississipi (sin sitio web; 120 Kellogg Blvd., West Saint Paul; 651-290-4160). Esta caminata autoguiada te mostrará la historia de la zona. Para practicar senderismo de manera más rigurosa, prueba la ruta Winchell, una ruta de senderismo de 5 millas que comienza cerca de la avenida Franklin y la calle 44. La Mississippi National River and Recreation Area también organiza actividades durante el invierno tales como la caminata en raquetas para nieve y el esquí a campo traviesa. El parque estatal de Fort Snelling ofrece 12 millas de pistas para esquiar bien cuidadas, así como seis millas de pistas de uso múltiple. A finales de la primavera, durante el verano y al comienzo del otoño, puedes disfrutar del canotaje por el tramo panorámico de 13 millas del Mississippi que va de Crow River DNR Ramp a la presa de Coon Rapids.

Instrucciones y cuotas

Para llegar al centro de visitantes de la Mississippi National River and Recreation Area, dirígente a la recepción del Science Museum de Minnesota (smm.org). Al elegir una actividad al aire libre podrás al mismo tiempo tomar en cuenta los parques o lugares que la ofrecen en esta enorme zona recreativa. Ya que existen muchos puntos de acceso a la zona, puedes llegar a la mayoría de los pequeños parques tomando las carreteras interestatales 94 o 35, o incluso tomar el transporte público. Todas las áreas públicas en la Mississippi National River and Recreation Area son gratuitas, y no requieres de reservación.

Saint Croix National Scenic Riverway

La Saint Croix National Scenic Riverway te ofrece más de 250 millas de un paisaje bucólico, que va desde Minnesota hasta Wisconsin. El parque nacional se encuentra aproximadamente a 50 millas al norte de Minneapolis. Su trecho de río es particularmente conveniente para los deportes acuáticos tales como el canotaje, ya que los ríos St. Croix y Namekagon tienen varias millas de vías acuáticas. Las aguas son calmas, con velocidades menores de una o dos millas por hora, respectivamente. Para una caminata, se ofrecen siete diferentes senderos; la mayoría están clasificados entre sencillos y moderados. En Minnesota, puedes probar la ruta de St. Croix de 12 millas y que es relativamente sencilla; la ruta corre a lo largo de la margen del río y pasa por puentes escénicos. Mantén los ojos abiertos para detectar a los castores, ya que frecuentemente construyen sus hogares a lo largo de las márgenes del río. Aquí, los deportes de invierno incluyen el esquí a campo traviesa y la caminata sobre nieve. La pista de esquí del lago Trego es la única con mantenimiento en el área; esta ruta de 3,6 millas es para los esquiadores novatos e intermedios. También se permite caminar con raquetas para nieve en cualquier sección de la margen del río, con excepción de la pista de esquí del lago Trego.

Instrucciones y cuotas

La Saint Croix National Scenic Riverway se encuentra en el límite estatal entre Wisconsin y Minnesota y tiene varios puntos de acceso. Toma la autopista 95 de Minnesota o la autopista 35 de Wisconsin para llegar a la parte sur del parque; mientras que puedes tomar la autopista 63 de Wisonsin para llegar a su parte norte. En este momento no existe transportación pública a este parque nacional. El parque tiene dos centros de visitantes: Park Headquarters (sin sitio web; 401 North Hamilton Street, St. Croix Falls; 715-483-2274), y el centro de visitantes Namekagon (Intersección de la autopista federal 63 y 53, Trego; 715-635-8346). No hay cuotas ni reservaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por rubén moreno