Los parques estatales más cercanos a Blue Ridge, Georgia

Blue Ridge, una pequeña ciudad en Fannin County al norte de Georgia, está cerca de varios parques estatales, así como también cientos de miles de acres de tierras forestales nacionales. Los parques estatales cerca de Blue Ridge ofrecen senderismo, pesca y una amplia gama de otras actividades recreativas al aire libre. Georgia Department of Natural Resources State Parks Division (gastateparks.org) tiene cientos de campings, cabañas y albergues en la zona de Blue Ridge.

Fort Mountain State Park

Fort Mountain State Park, a unos 45 minutos al suroeste de Blue Ridge, es por mucho el mayor parque del estado en la zona, con más de 3.700 acres. Cuenta con más de 50 campings desarrollados para carpas y casas rodantes, cabañas y sitios de excursiones al campo con rutas de excursión por todo el parque. Además, el parque cuenta con un pequeño lago de montaña lleno de truchas y ofrece alquiler de embarcaciones y natación entre el Memorial Day y los fines de semana del Labor Day. Explora la zona en 14 millas de senderos y 27 millas de rutas de ciclismo de montaña que atraviesan terrenos relativamente planos y empinadas subidas de montaña. Están disponibles más de 20 millas de ruta hípica, así como tambiénestablos y campamentos ecuestres. Puedes alquilar un caballo en el parque o traer el tuyo.

Amicalola Falls State Park and Lodge

Amicalola State Park and Lodge, que se encuentra a unos 45 minutos al sur de Blue Ridge, tiene 829 acres y está cerca de Springer Mountain, el término meridional de la Appalachian Trail, un sendero de 2.175 millas que se extiende desde Georgia hasta Maine. Si prefieres un día de caminata más factible, este parque estatal cuenta con 12 millas de rutas para excursionistas de diferentes niveles de habilidad. Las rutas van desde circuitos cortos a través de terreno relativamente plano hasta la extenuante Fitness Trail de 1 milla de longitud. El alojamiento incluye campings, cabañas y la posada Len Foote Hike Inn, único alojamiento campestre de Georgia, al que sólo se puede llegar por un sendero de 5 millas. La pesca de la trucha está disponible en el Amicalola State Park de forma estacional. Pasa un día de picnic, cena en el Restaurant Park o sigue un sendero de 0,3 millas para ver la cascada que le da nombre al parque.

Vogel State Park

El Vogel State Park es uno de los parques más antiguos del estado de Georgia. Ubicado a 45 minutos al sureste de Blue Ridge en la base de Blood Mountain en el Chattahoochee National Forest (fs.usda.gov), este parque de 233 acres tiene natación, canotaje y pesca en el lago Trahlyta de lobina, trucha arco iris y otros peces para freir. Sólo se permiten embarcaciones sin motor en el lago y, al igual que en todas las aguas de Georgia, y se requiere una licencia de pesca. El parque cuenta con muchas millas de rutas de senderismo y excursionismo que van desde el circuito Bear Hair Gap de 4 millas fáciles hasta el más desafiante Coosa Backcountry Trail, que serpentea a lo largo de 13 millas de accidentada y variada orografía. Vogel State Park cuenta con una amplia zona de estacionamiento de autocaravanas y una tienda de campaña y un grupo de regiones apartadas para acampar.

Smithgall Woods State Park

Si estás dispuesto a viajar un poco más lejos, un viaje de una o dos horas desde Blue Ridge te lleva a numerosos parques estatales. Smithgall Woods State Park, cerca de una hora al este de Blue Ridge, tiene acceso a la Duke's Creek, uno de los mejores arroyos de truchas del estado. La pesca es estrictamente de captura y liberación, y las reservaciones requieren que pesques en el parque. Si decides quedarte en una de las seis cabañas del parque, la pesca está disponible todos los días, pero el resto de los visitantes están limitados a pescar sólo los miércoles, sábados y domingos.

Otras áreas de parques

Mocasín Creek State Park, que está a una hora y media al sureste de Blue Ridge, es el más conocido por el canotaje, esquí acuático y excelentes lubinas y la pesca del tipo de pez en Lake Burton de 2,800 acres. El camping también está disponible, y un corto sendero de caminata te permite acceder a Appalachian Trail en las afueras del parque. También puedes pasar el día practicando senderismo en Black Mountain State Park, cerca de una hora y 40 minutos al este de Blue Ridge. Black Mountain, el parque estatal más alto de Georgia, cuenta con 11 millas de senderos que ofrecen vistas panorámicas y terreno cubierto desde fácil a exigente. Unicoi State Park, a menos de 5 millas del Smithgall Woods, ofrece varias millas de caminata y agrestes senderos de ciclismo de montaña, junto con camping, kayak y pesca de truchas en un lago claro de montaña.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por rafael ernesto díaz