Parques estatales cerca de Clearwater, Florida con campamentos para pasar la noche

Los parques del estado de la Florida ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer la verdadera Florida mientras disfrutan de actividades al aire libre, observación de la vida silvestre o giras y presentaciones educativas. Sin embargo, no todos los parques estatales de la Florida cuenta con campamentos y algunos ofrecen sólo opciones limitadas para acampar. Hay varios parques estatales aproximadamente a una hora en coche de Clearwater que ofrecen una variedad de experiencias de campamento.

Caladesi Island State Park

Caladesi Island State Park es un parque natural isleño, al norte de Clearwater que es accesible sólo por barco o ferry privado. El parque ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, como senderismo, kayak, natación, buceo y observación de vida silvestre. Acampar en la isla de Caladesi se limita a acampar en barco (dormir en tu bote); el puerto deportivo ofrece conexiones de servicios públicos para los navegantes, un bar y una tienda de regalos.

Anclote Key State Park

Anclote Key State Park se encuentra un poco más al norte de Clearwater que la isla de Caladesi y se compone de cuatro pequeñas islas sólo accesibles por ferry o barco privado. Este pequeño parque estatal ofrece excelentes oportunidades para observar aves. Los navegantes privados pueden acampar en los sitios primitivos en el extremo norte de Anclote Key (la isla principal), pero los campistas deben primero ponerse en contacto con los servicios del parque para informarles de su estancia. Se proporcionan baños, pero no hay agua corriente ni electricidad en la isla. Los campistas deben traer su propia agua, comida y equipo de cocina y deben llevarse toda la basura con ellos.

Hillsborough River State Park

Hillsborough River State Park se encuentra a unos 45 minutos al interior de Clearwater, en el río Hillsborough. A diferencia de los parques estatales más primitivos localizados en los inaccesibles cayos, Hillsborough River State Park ofrece un espacio con una experiencia completa con una variedad de comodidades, como una piscina, zona de juegos, presentaciones educativas, una tienda en el campamento y una cafetería. En la temporada se pueden alquilar bicicletas y canoas en las concesiones del parque. Los amantes del aire libre pueden practicar senderismo, natación y observación de vida silvestre todo el año. Las opciones de camping incluyen un espacio completo para casas rodantes o tiendas de campaña, camping juvenil para grupos y campamentos primitivos.

Alafia River State Park

Alafia River State Park también se encuentra tierra adentro en el río Alafia, a una hora en coche de Clearwater Beach. El parque ofrece senderismo y rutas a caballo, pero es quizás mejor conocido por sus senderos para bicicletas que varían en dificultad, desde principiante a nivel de expertos y son mantenidos por un club de ciclismo local. Alafia River State Park también ofrece una variedad de oportunidades para acampar con casas rodantes, en tiendas de campaña, acampar primitivamente, para excursionistas, ciclistas y jinetes.

Little Manatee River State Park

Little Manatee River State Park también se encuentra en el interior a una hora en coche de Clearwater Beach en el río Little Manatee. El parque ofrece caminatas y paseos de senderismo, así como su premiada ruta de kayak y canoeing (piragüismo). Las opciones de camping son para casas rodantes y en tiendas de campaña y tienen instalación completa con servicio de lavandería, sitios para acampar primitivos, para caminantes y jinetes y campamentos juveniles para grupos.

Más galerías de fotos



Escrito por emmalise mac | Traducido por mario francia