Parques estatales cerca de Warner Robins, Georgia

Un pueblo militar en todo sentido, Warner Robins en Georgia central hospeda la base de la fuerza aérea Robins. Además del grande, impresionante y gratuito Museo de la Aviación, la ciudad no tiene demasiadas atracciones turísticas o actividades. Sin embargo, los parques estatales de Georgia más cercanos (gasstateparks.org) tienen mucho que ofrecer a la gente activa. No existe ningún parque estatal en el área inmediata, pero puedes visitarlos fácilmente en una excursión de un día o para pasar la noche.

Georgia Veterans

Una de las mejores actividades acuáticas en un parque estatal de Georgia se puede encontrar a 75 minutos al sur de Warner Robins en el parque estatal Georgia Veterans en Lake Blackshear, de 8.700 acres. A diferencia de la mayoría de los lagos en el sistema de parques estatales, éste es suficientemente grande para permitir barcos a motor privados y esquí acuático. También están disponibles rentas de canoas y kayaks. Para los pescadores con caña, el lago está poblado con gran cantidad de lobinas, bagres y mojarras. Se permite nadar desde una gran playa arenosa. Las actividades en tierra incluyen senderismo, observación de aves, "disc golf" y golf normal. Hay un terreno para campamentos, o puedes pasar la noche en el Lake Blackshear Resort (lakeblackshearresort.com), de operación privada, en sus cabañas de campo al lado del lago o en su hotel rústico de 78 habitaciones con dos restaurantes y un bar.

Little Ocmulgee

Si eres golfista y llevas niños contigo, la viaje en auto de 90 minutos al sureste al parque estatal Little Ocmulgee vale la pena. El parque contiene el bien cuidado campo de golf de 18 hoyos Wallace Adams Memorial, junto con la zona de estanque exclusivo para niños; una instalación de recreación acuática con fuentes, hongos que escupen agua y otros juegos de agua. La zona de estanque para niños sólo abre durante el verano. Casi te sentirás en la costa cuando camines por el sendero de 2,6 millas que se extiende a lo largo del bosque de arbustos con árboles cubiertos de heno y colinas arenosas que recuerdan a unas dunas. En el lugar se pueden encontrar un terreno de acampar, cabañas y un hotel rústico con restaurante operados por el parque estatal.

Providence Canyon

Los excursionistas no querrán perderse una visita a una de las siete maravillas naturales de Georgia, Providence Canyon. Esta área de recreación al aire libre dentro del sistema de parques estatales queda a dos horas al sureste de Warner Robins. A menudo llamado "el pequeño Gran Cañón de Georgia", Providence Canyon es un accidente natural que fue, paradógicamente, creado de manera involuntaria por el hombre. Las malas prácticas agrícolas en el siglo XIX llevaron a una erosión tan mala que eventualmente se cavaron barrancos masivos de hasta 150 pies de profundidad. Es una imagen bastante surreal ver estos profundos cañones de tonos rojizos que pareciera pertenecen a un desierto del sur de Utah rodeados por tierras forestales sureñas. Camina por el sendero al borde de tres millas o el sendero fuera de pista de siete millas que contiene algunos sitios de acampada primitivos.

High Falls

A una hora al norte de Warner Robins y de fácil acceso por la interestatal 75, el parque estatal High Falls es notable por sus largas cascadas que le dan su nombre. El parque tiene 4,5 millas de senderos de excursionismo, incluyendo un sendero de cascadas con varias vistas donde el ruido de las aguas bravas puede hipnotizarte. La pesca de lobinas es una actividad popular en el lago de 650 acres de este parque. No se permite nadar en el lago o en el río Towaliga que contiene las cascadas, pero hay una alberca que abre durante el verano. El terreno para acampar tiene yurtas al lado del lago en renta, una opción para campismo de lujo -o "glamping", como se le conoce en inglés-, tiendas de lona con armazón de madera con camas, pisos de madera y pórticos.

Más galerías de fotos



Escrito por blake guthrie | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla