Parques estatales cerca de Greer, South Carolina

Seis parques estatales se encuentran a una hora de manejo de Greer, una pequeña ciudad entre Greenville y Spartanburg al norte del estado de South Carolina. En esta zona, en la falda de las Blue Ridge Mountains, hay desfiladeros espectaculares que generan exclamaciones y suspiros, y donde abundan lagos de pesca y senderos de caminata. Cinco de los seis parques cobran una tarifa mínima de admisión además de las tasas de alquiler para camping y equipamiento.

Paris Mountain State Park

El Paris Mountain State Park en Greenville, 13 millas al oeste de Greer, es parte del programa Discover Carolina de South Carolina, una iniciativa de aula viviente. Una caseta construida por el Civilian Conservation Corps, ahora el centro de visitantes, es uno de los aspectos destacados del parque. El parque cuenta con 15 millas de senderos para caminatas y ciclismo y dos lagos de pesca abastecido con peces dorados, peces gato y lubinas. Está permitido nadar en uno de los lagos, y en fines de semana de primavera y otoño están disponibles para alquilar canoas, kayaks y botes a pedal. Un camping con conexiones eléctricas y de agua cuenta con sitios pavimentados para casas rodantes y carpas.

Croft State Park

El Croft State Park de 7.000 acres, a 27 millas al sureste de Greer en Spartanburg, era un campo de entrenamiento militar hasta 1947. Las instalaciones ecuestres en el parque incluyen más de 20 millas de senderos y una arena de exhibiciones en donde el parque alberga eventos ecuestres frecuentes. Está prohibido nadar en el lago de 165 acres del parque, pero los barcos no motorizados y eléctricos están permitidos. El Croft State Park alquila botes de pesca, canoas y kayaks. El camping cuenta con sitios de grava, algunas suficientemente grandes para casas rodantes de 40 pies, con conexiones eléctricas y de agua.

Jones Gap y Caesars Head State Parks

Jones Gap State Park, en las montañas a 30 millas al noroeste de Greer, es parte del Mountain Bridge Wilderness Area de 11.000 acres. Los senderos de caminatas se conectan con senderos en el Caesars Head State Park, 16 millas al noreste en auto, y con el Foothills Trail de larga distancia. El parque, situado en una cala, o valle, profundo, tiene tres arroyos de pesca y 18 campings al lado de los senderos. Un sendero de dos millas en el Caesars Head State Park, llamado así por una roca prominente en la Blue Ridge Escarpment, conduce a las Raven Cliff Falls, una cascada de 420 pies con un puente colgante. El parque cobra una tarifa nominal por acceso al sendero.

Table Rock State Park

El Foothills Trail también serpentea a través del Table Rock State Park, 36 millas al oeste de Greer. El Pinnacle Lake, lo destacado del parque, tiene una zona de baño vigilada con una plataforma de buceo y un embarcadero que proporciona canoas, kayaks y alquiler de botes a pedal. Llamado así por el pico que domina el parque de 3.000 acres, Table Rock cuenta con dos lagos de pesca y un muelle de pesca, refugios para picnic y un parque infantil. Catorce cabañas amuebladas tienen cocina, baños y uno, dos o tres dormitorios. Dos campamentos tienen sitios con conexiones de agua y electricidad, instalaciones de lavandería y estaciones de descarga. Seis campings primitivos al lado del sendero están abiertos para carpas.

Keowee-Toxaway State Park

El Keowee-Toxaway State Park, 45 millas al oeste de Greer, es el único parque estatal en la zona que no cobra una tarifa de entrada. El parque ofrece un punto de acceso a las Jocassee Gorges, una zona de acantilados y torrentes. Los senderos para caminatas en el meandro del parque estatal a lo largo de la base de las Blue Ridge Mountains, y una corta caminata lleva a los visitantes al Lake Keowee, un destino popular de pesca. El parque cuenta con una cabaña de tres dormitorios y un pequeño campamento con conexiones eléctricas y de agua, pero los equipos de más de 40 pies de largo tendrán dificultades para navegar la ruta del campamento. Tres sitios primitivos para carpas sobre el Lake Keowee son accesibles por canoa o a pie.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por mariano abrach