Parques para deslizarse en cámaras de aire (tubing) en Florida

Cientos de manantiales naturales atraen nadadores a todo el estado de Florida, pero sólo cuatro parques tienen caminos de agua designados para deslizarse en cámaras de aire (tubing), con lugares específicos para bajadas y salidas y servicios de transporte. Encontrarás varios lugares para renta de cámaras de aire en todos los alrededores de los parques. La mayoría de las cámaras de aire individuales cuestan unos cuantos dólares de renta, y el que las renta las atará a tu auto. También hay que pagar cuotas --usualmente por auto-- para entrar a cada parque.

Noroeste de Florida


Aprovecha la ocasión para acampar en el Blackwater River State Park.

Bautizado como "uno de los ríos con fondo de arena más puros de la nación", el río que recorre el Blackwater River State Park es un lugar popular para remo, pesca, buceo libre (snorkeling) y tiene áreas designadas sólo para deslizarse en cámaras. Existen 30 sitios para acampar en el parque, así que puedes planear un viaje con pernocta y disfrutar el flotar río abajo temprano por la mañana.

Centro de Florida


Los manatíes tienen un refugio en el Blue Spring State Park.

El parque llamado Blue Spring State Park en Orange City tiene el manantial más grande del St. Johns River y ha sido designado refugio para manatíes (vacas marinas), lo que significa que el manantial está cerrado durante el invierno (mediados de noviembre hasta marzo) para proteger a estos gentiles gigantes. De cualquier forma, te gustará mucho más la temperatura del agua de 73 grados (22,7 grados C) en el verano. Hay disponibles cabañas con aire acondicionado y sitios para acampar primitivamente para estancias con pernocta, pero debes de hacer las reservaciones con antelación para asegurar un lugar.

Norte de Florida

Ichtucknee Springs State Park en Fort White es uno de los manantiales más bellos de Florida. La temporada para deslizarse en cámaras (tubing) comprende desde Memorial Day a Labor Day. Es una tradición para los estudiantes universitarios locales y sus familias flotar río abajo en el Ichtucknee en el verano, por lo que es de esperarse multitudes en fines de semana. Hay dos puntos diferentes para entrar con cámaras de aire, dependiendo de si deseas flotar por 1,5 horas, o prefieres comprometerte a un recorrido de 3,5 horas. Rainbow Springs State Park en Dunellon es el cuarto manantial más grande de Florida. Debes de visitar el ojo de agua para apreciar cabalmente la belleza del parque, pero el deslizarse en cámaras de aire se permite sólo en la parte sur del río. El campamento se localiza entre estos dos puntos, así que planea quedarte una noche para aprovechar el parque al máximo.

Consejos

Planea llegar temprano pues los ríos pueden verse congestionados, especialmente durante fines de semana. Planea un viaje entre semana, si puedes, para que puedas disfrutar el recorrido sin chocar con otros usuarios de cámaras de aire. El parque también tiene un límite de usuarios con cámara permitidos en el río cada día, y existe siempre la posibilidad de una tormenta eléctrica en las tardes veraniegas, así que flotar por la mañana es una buena idea. Deja una hielera en el auto con tu almuerzo, refrigerios y bebidas, para que puedas evitar el tener que adquirirlos en el parque y puedas comer algo saludable tan pronto como termines tu recorrido en cámara de aire.

Modales y seguridad


Los caimanes pueden aparecer mientras estás disfrutando de tu recorrido en cámara de aire, toma precauciones.

Los ecosistemas de Florida son extremadamente delicados y deben de tratarse con respeto para que puedan sobrevivir y ser disfrutados por futuras generaciones. Debido a esto, existen varias reglas que debes de conocer antes de lanzarte río abajo. Se prohíbe escalar o saltar desde los árboles y bancos del río. No saques o molestes ningun organismo vegetal. No puedes traer alimentos, bebidas ni tabaco a los ríos. No dejes basura ni molestes las banderas de buceo. Estás compartiendo el río con animales salvajes --incluyendo caimanes, serpientes y mapaches-- y éstos deben de observarse únicamente desde una distancia segura.

Más galerías de fotos



Escrito por lyssa oberkreser | Traducido por iliana koster