Parques acuáticos para adolescentes

Con más de 1.200 parques acuáticos en los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (World Waterpark Association), los adolescentes cuentan con diversión acuática suficiente como para mojarse y salpicarse a gusto. Si bien la natación es la temática principal, los parques acuáticos son mucho más que toboganes y piscinas. Estas áreas de esparcimiento presentan una amplia variedad de actividades, que van desde los tubos repletos de agua a los paseos por la costanera de la piscina.

Toboganes


Existen toboganes que se adaptan a todas las edades.

Si bien tu adolescente aventurero no se apresurará a arrojarse de los toboganes del tamaño de una pinta que tu niño en edad preescolar disfruta, la mayor parte de los parques acuáticos cuentan con atracciones tan veloces que asustan, o tienen una altura impresionante. Por ejemplo, el Summit Plummet del Walt Disney World's Blizzard Beach en Florida es el tobogán de caída libre más alto del planeta. Con una altura de 120 pies, este tobogán ejemplifica el tipo de diversión en un parque acuático que busca tu adolescente. Los toboganes de estos parques pueden incluir esta clase de atracción de caída libre para una sola persona, o el deslizamiento por tubos interiores para varias personas a la vez, en los cuales tu adolescente y sus amigos pueden arrojarse juntos desde la pendiente.

Piscinas con olas


Los parques acuáticos garantizan la diversión de toda la familia.

Desde 1969, cuando el Big Surf Waterpark se inauguró en Tempe, Arizona, las piscinas con olas han permanecido como un elemento básico en la diversión acuática. Si no vives cerca de la playa, o no irás allí de vacaciones, tu adolescente aún podrá disfrutar de las olas en un parque acuático. Las piscinas con olas proporcionan el movimiento suave del mar, sin el sabor salado. El adolescente podrá relajarse con sus amigos sobre una balsa en el extremo más profundo de la piscina, o flotar hacia la parte menos profunda, donde rompen las olas.

Paseos costeros


Los parques acuáticos cuentan con todo tipo de atracciones.

No necesitas visitar la playa para brindarle a tu adolescente una experiencia en la costanera. Muchas de las atracciones de los parques acuáticos se encuentran en una costanera al borde de la piscina que incluye juegos electrónicos, juegos de destreza con premios, y puestos de concesión. Recorrer el lugar puede ofrecerle al adolescente la oportunidad de actuar de manera más independiente, sin necesidad de pasar el día entero con mamá, papá y sus hermanitos más pequeños. La costanera del parque acuático es el sitio ideal para que tu adolescente y sus amigos paseen, se encuentren con sus pares, o simplemente se sequen luego de un día repleto de diversas actividades en el agua.

Vestimenta


Algunos parques tiene reglamentaciones en cuanto a vestimenta apropiada.

Si bien resulta obvio que la visita a un parque acuático requiere un tipo de vestimenta de baño adecuada, tu adolescente necesitará tener en cuenta algunas consideraciones con respecto al tema. La mayor parte de los parques cuenta con políticas determinadas acerca de la vestimenta apropiada. Por ejemplo, el Six Flags Water Park en St. Louis prohíbe los trajes de baño tipo tanga. Si a tu hija adolescente y a sus amigas les agrada esta clase de atuendo revelador, puede ser que no resulte adecuado a la reglamentación del parque. Por lo tanto, existe la posibilidad de que deba cubrirse o retirarse si no se adapta a las pautas del lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por sofia elvira rienti