Parque estatal y campamento Lily Bay en Greenville, Maine

Situado en la orilla del lago Moosehead, el lago más grande de Maine, el parque estatal Lily Bay (maine.gov) tiene dos campamentos, una ruta de senderismo junto al lago y excelente pesca de trucha y salmón. El parque densamente arbolado en el condado de Piscataquis está a menos de 20 minutos de la histórica comunidad de Greenville, el primer pueblo que se estableció en la región de Moosehead Lake.

Acampado

Los dos campamentos del parque estatal Lily Bay --Dunn Point y Rowell Cove--, están situados a ambos lados de Moosehead Lake`s Rowell Cove y tienen un total de 90 sitios para acampar. La mayoría son lugares situados al lado del camino, pero varios son sitios a los que solamente puedes llegar caminado; éstos están más atrás en el bosque y sólo son accesibles siguiendo las rutas de senderismo de 50 a 425 pies, partiendo de la zona de estacionamiento más cercana. Estos sitios son solo para tiendas de campaña, pero el resto de las áreas de acampado están abiertas para los remolques, caravanas y vehículos recreativos. Los campamentos están sombreados y aislados, y muchos de los sitios de acampado están a pocos pasos de la orilla del lago.

Servicios e instalaciones

Las áreas de acampado no tienen agua, alcantarillado o conexiones eléctricas, pero hay agua potable disponible en varias llaves de agua a lo largo de ambos campamentos. Los campistas de Lily Bay State Park tienen acceso a baños modernos y duchas calientes. Una estación de desechos para los vehículos recreativos se encuentra entre los dos campamentos; además el puesto de control cercano a la entrada al parque, tiene leña y teléfonos. Otras instalaciones dentro del parque incluyen áreas para comidas campestres, juegos infantiles, rampas para botes y una playa para nadar en el Moosehead Lake.

Consideraciones

Algunos lugares de acampado en Lily Bay State Park se reservan para los campistas que reclaman a su llegada el derecho del que el primero que llega, el primero que lo usa, pero la mayoría se pueden reservar con anticipación por teléfono o en el sitio web Maine Bureau of Parks and Lands. Lily Bay State Park está abierto todo el año, pero los servicios están limitados durante los meses de invierno y no se puede garantizar el acceso en épocas de mal tiempo en invierno.

Pesca

Moosehead Lake es conocido por su pesca de calidad; y se puede pescar en casi cualquier época del año en Lily Bay State Park. El período inmediato después del deshielo a principios de la primavera, ofrece algunos de los mejores lugares de pesca de trucha y salmón sin acceso al mar en el lago de 45.750 acres, y la pesca en el hielo en invierno recompensa a los pescadores con una captura considerable. Las reglas de pesca están vigentes en todo el estado de Maine y se requiere de una licencia de pesca vigente del estado. También puedes pescar, pasear en canoa, utilizar un kayak y observar la vida silvestre en el estanque Prong de 420 acres que se encuentra justo a las afueras del parque.

Otras oportunidades recreativas

Cada época del año tiene algo que ofrecer en Lily Bay State Park. Los meses de verano son ideales para acampar, nadar y pasear en bote. Moosehead Lake está abierto a barcos de motor, así como a canoas y kayaks. La temporada de caza en otoño atrae a muchos visitantes a la caza de ciervos, alces, osos y caza menor. El parque cuenta con una pista de 2 millas que sigue la orilla del Moosehead Lake. Cubre bastante terreno fácil y está abierto para hacer senderismo y ciclismo de montaña en verano o esquiar a campo traviesa y caminar con raquetas para nieve en invierno. El área alrededor ofrece varios senderos más difíciles, incluyendo una caminata de 2 millas a la cima de 3.206 pies de Big Spencer Mountain.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por francisco roca