Paredes de roca para escalar cerca de Washington, D.C.

Si te encanta la emoción que proporciona escalar rocas de gran altura sobre el suelo pero no quieres arriesgar tu vida o viajar demasiado lejos, prueba uno de los centros para escalar que se encuentran en las cercanías de Washington, D.C. Estos lugares tienen paredes para niños y para principiantes, así como también poseen terrenos más difíciles para escaladores con experiencia.

Results Gym

Results Gym (resultsthegym.com) en Capitol Hill es la experiencia más cercana a escalar que puede tener la población urbana. Llamada Chimborazo, la pared provee unos 1200 pies cuadrados (111,48 m²) de espacio para trepar y alcanza una altura de 40 pies (12,19 m) en algunas zonas. Los miembros del gimnasio pueden utilizar esta pared de manera gratuita, pero si no eres un miembro, puedes pagar una tarifa que luego se te descontará si te inscribes en el gimnasio. Si pasas un examen médico, puedes comenzar, pero si eres nuevo en este deporte, primero debes tomar clases para obtener habilidades de seguridad; ten en cuenta que ésto último tiene un recargo.

Earth Treks

Earth Treks (earthtreksclimbing.com) tiene un centro en Rockville, Columbia y otro en Timonium, pero el primero de ellos está más cerca de D.C (alrededor de media hora si es que no vas en hora pico). Con una pared de 38 500 pies cuadrados (3576,77 m²), Earth Treks dice ser la pared para escalar de interior más grande del país. Sin embargo, también tiene paredes más cortas y con menos pasos para los principiantes, pero la dificultad va en aumento para lograr que los escaladores alcancen un nivel de élite (algunas paredes son de 40 pies (12,19 m) de alto). Cualquiera puede caminar e intentarlo, pero Earth Treks tiene clases de instrucción. Por esta razón, si es la primera vez que vas y nunca has tomado clases, esta institución te ofrece clases abiertas de modo que puedas comenzar en ese mismo momento. Es mejor que te hagas miembro debido a que cada escalador debe tener un sujetador, es decir, alguien que opere el sistema de cuerdas en caso de que el escalador se resbale o se caiga. Asimismo, ten en cuenta que debes pasar un curso de seguridad relacionado con cómo hacer esto y con la finalidad de poder escalar junto a un compañero. Si no tienes uno, el personal puede asistirte. Esta institución también tiene una cueva y una zona de entrenamiento.

Sportrock

Si estás más cerca del lado de Virginia D.C., prueba en Sportrock Climbing (sportrock.com) en Sterling, el cual está 26 millas (41,84 km) al noroeste de D.C, o bien en Alexandria, el cual está a 12 millas (19,31 km) al sudoeste de D.C. Este último tiene paredes de 18 000 pies cuadrados (1672,25 m²), más un estudio de yoga y un gimnasio. Asimismo, brinda clases de instrucción para principiantes e intermedios y ofrece caminatas para niños o para aquellos que son nuevos en el deporte. Lo más interesante es que ofrece noches de campamentos especiales para niños y programas para scouts. Está cerca de la parada del Metro (una décima de una milla), de modo que no necesitas un coche. La otra instalación, Sterling, tiene una cueva de 30 pies (9,14 m) con voladizos de plomo y una estalactita de canto rodado.

Extras

Tanto Earth Treks como Sportrock, ofrecen fiestas de cumpleaños. Esta última institución también realiza campamentos de verano, programas especiales para scouts y noches para niños. El centro YMCA también tiene una pared para escalar y a veces da clases relacionadas a este deporte.

Más galerías de fotos



Escrito por maria plotczyk | Traducido por stefanía saravia