Parches secos alrededor de la nariz

Tu nariz está llena de parches secos escamosos que pican y se ven desagradables y se sienten casi tan mal como se ven. Tanto si son causados por una infección, enfermedad, el clima o los cambios climáticos, no tienes que vivir con escamas secas que arruinan tu rostro. Trata y protege los parches secos para curar tu cara y ayudar a que esté en sus mejores condiciones.

Has estado resfriado

Si has estado resfriado, o has tenido alguna enfermedad que incluya goteo nasal, la piel cercana a tus fosas nasales probablemente esté roja, seca y con escamas. Esto es causado por la piel sensible constantemente humedecida por el moco y por limpiar continuamente la nariz con pañuelos de papel. Aplicar vaselina para proteger la piel agrietada puede ayudar, según lo afirma el sitio web de salud Tandurust.com.

Cambios climáticos

Tu nariz puede estar seca y escamosa debido a una disminución de la humedad en el interior o el exterior. El aire se vuelve más seco en el invierno y esto puede causar parches secos en tu piel. Si te has mudado o visitado recientemente un lugar más frío que la ciudad donde vives, o el invierno recién ha empezado, el cambio climático puede ser el culpable. Además, en el inicio del invierno tu casa u oficina pueden estar muy secas debido a la calefacción del edificio.

Problemas de piel

Los parches secos pueden ser causados por un problema de piel. Si los parches están rojos y engrosados además de estar secos, puede ser psoriasis. Si los parches pican, puede ser eczema o una de varias otras afecciones, según el sitio web Skin Care Guide.

Alergias

Los parches secos pueden ser una reacción alérgica a algo que estás usando en tu cara. Muchos jabones, limpiadores y humectantes contienen fragancias y otros ingredientes innecesarios. Prueba un producto suave para piel sensible. Si sufres de fiebre de heno, asma o alergias, los parches secos cerca de tu nariz pueden ser una dermatitis atópica. Los profesionales médicos no están seguros de por qué las personas con alergias son significativamente más propensas a esta afección de la piel con picazón, según lo afirma Merck.com.

Tratamiento

Prueba instalar un humidificador en los lugares donde pasas más tiempo. El sitio web de la Mayo Clinic sugiere un nivel de humedad de entre 30 y 50 por ciento para mantener la piel hidratada y saludable. Una crema rica aplicada algunas veces al día a los delicados parches secos también es útil. Harper's Bazaar sugiere Darphin Fibrogene Line Response Nourishing Cream para los parches secos alrededor de la nariz y la boca. Hasta que los parches hayan desaparecido, puede que quieras ocultarlos por cuestiones sociales o laborales. Cosmopolitan sugiere exfoliar las zonas secas con un paño mojado en agua tibia con jabón antes de aplicar el humectante. La revista también recomienda escoger un corrector de tono amarillo para ocultar el enrojecimiento en tu nariz. Si el problema persiste, haz una cita con tu médico, ya que tu afección puede requerir medicamentos recetados. Un profesional médico puede diagnosticar dermatitis, psoriasis, eczema u otra afección tratable.

Más galerías de fotos



Escrito por laurel tuohy | Traducido por maria eugenia gonzalez