Tengo parches de piel seca en la espalda

La piel seca puede ser causada por el estilo de vida simple y los factores ambientales, o puede ser un signo de una afección más grave de la piel. Puedes probar utilizar las medidas preventivas simples para curar la piel, tales como el uso de un aceite hidratante después de la ducha y el uso de tejidos naturales transpirables como el algodón o la seda. Si estos remedios no funcionan, debes hacer que un médico examine tu piel.

Piel seca

El nombre médico para la piel seca es "xerosis." De acuerdo con la Mayo Clinic, los síntomas incluyen piel áspera, piel con sensación dura, la picazón y la descamación, grietas visibles en la superficie de la piel y enrojecimiento. Es más a menudo causada por una combinación de los siguientes: el clima seco del invierno, los efectos del secado excesivo de calefacción central y aire acondicionado, ducha o el baño en agua demasiado caliente, o el uso de un duro jabón cargado de químicos. Las soluciones preventivas incluyen una ducha con agua tibia, no caliente, el uso de jabones libres de químicos con humectantes agregados, la aplicación de aceite o loción para la piel inmediatamente después de bañarte, usar ropa transpirable en fibras naturales, y el uso de un humidificador en interiores.

Ictiosis

La ictiosis es una afección de la piel poco frecuente donde las células muertas de la piel se acumulan en forma de copos. Informa la New Zealand Dermatological Society que puede ser heredada genéticamente o puede ser desarrollada junto a una de varias otras enfermedades como el hipotiroidismo o el linfoma. La mayoría de las formas heredadas de la enfermedad aparecen en la infancia o la niñez temprana, en casos raros, algunos medicamentos, como kava o hidroxiurea pueden causar ictiosis. El tratamiento incluye la hidratación y exfoliación frecuente, a veces acompañado de retinoides orales para ayudar a detener las escamas.

Eccema y psoriasis

Estas dos enfermedades de la piel pueden ser a veces difíciles de distinguir. Ambas causan picazón, piel enrojecida, escamosa, seca y ambas involucran reacciones del sistema inmunológico. Sin embargo, la American Academy of Dermatology señala que los parches de psoriasis suelen tener un aspecto plateado, escamas de piel que se descaman con facilidad, y parches que también tienen bordes claros. Por el contrario, informa la AAD que el eccema es generalmente de color rojo en lugar de color plateado y los parches pueden estar inflamadas y con picazón.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es otra condición de la piel que causa descamación y manchas en la piel. Aunque la piel se vea seca y con parches de escamas, las dermatitis seborreicas son realmente aceitosas y grasientas. Según la American Academy of Family Physicians, los médicos creen que la causa está relacionada ya sea a un trastorno hormonal o un hongo. Los médicos tratan con cremas con esteroides y lociones.

Consideraciones

Si las medidas preventivas simples descritas anteriormente no curan la piel seca, debes visitar a tu médico. La Mayo Clinic enumera varias señales de advertencia que pueden indicar una condición de necesidad de tratamiento médico. Consulta a un médico si los parches de piel seca se convierten en llagas o heridas abiertas, si las manchas comienzan a pelarse o si el dolor afecta tu vida diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por verónica sánchez fang