Uso de parches Lidoderm para el dolor de rodilla

Un parche de Lidoderm es un material adhesivo que contiene un 5% de lidocaína, un anestésico local, y una variedad de ingredientes inactivos, como gelatina y glicerina. La lidocaína penetra en la piel y alivia el dolor en el área del parche, pero no causa entumecimiento completo en el área. La Food and Drug Administration no aprobó el uso de Lidoderm para el dolor de rodilla. Puedes agravar la afección mediante el uso de Lidoderm para aliviar los síntomas que deberían ser evaluados por un médico.

Causas del dolor de rodilla

El dolor de cualquier tipo es una señal del cuerpo de que algo anda mal. El entrenamiento excesivo a causa de correr mucho es una fuente de dolor. Si continúas corriendo luego de experimentar dolor en la rodilla, puedes agravar la afección. El dolor de rodilla podría indicar la ruptura de algún ligamento o la distensión de un cartílago, artritis, gota o infección articular y correr con cualquiera de estas afecciones podría causar daños permanentes en la articulación de la rodilla.

Investigación sobre Lidoderm

Un tipo de enfermedad degenerativa ósea llamada osteoartritis puede causar dolor en la rodilla y la investigación preliminar indica que Lidoderm puede ser eficaz para tratar esa afección. En un estudio presentado en la 24th Annual Scientific Meeting de la American Pain Society en marzo de 2005, los investigadores informaron que más de la mitad de los pacientes que usaron parches de Lidoderm para el dolor de rodilla por osteoartritis manifestaron que el dolor disminuyó en un 30%. Quienes participaron en el estudio usaron un parche entero en la parte frontal de la rodilla y un parche parcial en la parte posterior de la misma.

La investigación es limitada

La investigación sobre Lidoderm para el dolor de rodilla es limitada y fue realizada en pacientes con osteoartritis, no en corredores con dolor de rodilla. Lidoderm actualmente está aprobado por la FDA sólo para su uso en el tratamiento del dolor nervioso posterior a una infección por el virus del herpes denominada culebrilla. Aunque los profesionales de la salud pueden usar medicamentos para afecciones no especificadas, o sea para enfermedades para las cuales no han sido aprobados, tu médico puede no estar dispuesto a recetar Lidoderm para el dolor de rodilla a fin de que puedas correr.

Tratamiento para el dolor de rodilla

Al 2011, la FDA no aprobó los parches de Lidoderm para el dolor de rodilla de ningún tipo. Entre los métodos de tratamiento para el dolor de rodilla se incluyen el descanso, la aplicación de hielo, los ejercicios de fortalecimiento muscular, las férulas y la fisioterapia. En algunos casos, tu médico puede recomendar una inyección articular con lidocaína y esteroides para aliviar temporalmente el dolor. Si el dolor es el resultado de la distensión de un ligamento o tendón, a menudo se requiere una cirugía. Si experimentas dolor de rodilla, consulta a tu médico sobre el tratamiento adecuado.

Consideraciones y advertencias

Si usas un parche de Lidoderm durante períodos prolongados o superas la cantidad de parches recomendados, podrías absorber lidocaína en exceso, lo que afecta al corazón. Las personas con enfermedades hepáticas pueden no metabolizar correctamente la lidocaína y están en riesgo de tener efectos tóxicos. La lidocaína puede causar reacciones alérgicas y el parche, irritación en la piel. Lidoderm no está recomendado para su uso en niños, embarazadas o mujeres en período de lactancia.

Más galerías de fotos



Escrito por beth greenwood | Traducido por valeria d'ambrosio