Cómo parar de reventar el acné

Con frecuencia, los dermatólogos advierten a sus pacientes sobre los problemas que puede ocasionar reventar el acné. No solo inflama el acné empeorándolo, sino que también puede conllevar a desarrollar más acné y posteriormente a dejar cicatrices. Si tienes el mal hábito de reventar el acné cuando estás aburrido, ansioso o cuando te miras al espejo, terminar con ese hábito es imprescindible para la salud de tu piel. Encuentra maneras de distraerte para no empeorar el problema al continuar reventando los granitos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Rastrea tu comportamiento. El psicólogo Dr. Mark Bowers dice que el primer paso para frenar el comportamiento de reventar el acné es reconocer que lo estás haciendo y cuándo lo estás haciendo. Esto te ayudará a identificar el detonador de tu mal comportamiento. Ya sea mientras te miras en el espejo o mientras miras televisión, puedes estar más consciente de las veces que eres propenso a reventarte el acné y así estar listo para cuando se presenten estos detonadores para poner tu atención en otra cosa.

  2. Distráete para que tus manos se mantengan ocupadas cuando sientas el deseo de reventarte el acné. Puedes implementar un pasatiempo que mantenga tus manos ocupadas, como abalorios o jugar a los video juegos. Al asegurarte de que tus manos estén ocupadas cuando sientas la necesidad de reventar el acné puede ser un recordatorio de que necesitas evitar hacerlo.

  3. Imagínate el movimiento de reventarte los granos sin tocarte la cara. Visualiza el movimiento en tu cabeza con tus manos en tu regazo, aconseja Bowers. Esto puede brindarte la satisfacción de reventarte o quitarte el acné sin dañar tu piel.

  4. Incapacita tus manos para que no exista manera de que puedas reventarte el acné en caso de que la tentación sea muy fuerte. Siéntate sobre tus manos, enróllalas en puños a tu lado o incluso puedes utilizar manoplas o guantes para que no puedas reventarte el acné.

  5. Encuentra una imagen tuya con la piel limpia y llévala contigo en un bolsillo como inspiración para que no te revientes el acné. Debido a que reventarte los granos solo empeora las cosas, cuando sientas que tienes ganas de hacerlo, saca la foto y mírala hasta que las ganas de hacerlo se vayan.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por melisa lazarte