¿Para qué se utiliza el Omeprazol 20mg?

Escrito por James Clark
Qué es el omeprazol.

El omeprazol es un medicamento disponible únicamente con receta médica. Se administra en forma de comprimido para consumo oral, típicamente en una vez por día en dosis de 20 mg. El omeprazol se usa para tratar las afecciones del estómago, como la acidez estomacal y la ERG (enfermedad por reflujo gastrointestinal).

Omeprazol 20mg

El omeprazol 20mg.

El omeprazol (que se vende bajo el nombre comercial Prilosec) se receta en dosis de 10 mg, 20 mg o 40 mg. La forma de 20 mg es la dosis usual de este medicamento. El omeprazol se prescribe a menudo por la ingestión oral una vez al día para combatir las condiciones desagradables de la acidez y el reflujo gastrointestinal.

Dosis

Llama al médico si tienes síntomas de una sobredosis.

Toma el omeprazol exactamente como te lo dispensaron. Nunca cambies la dosis. Si te olvidas de tomar tu dosis de omeprazol, tómala tan pronto como lo recuerdes. Nunca dupliques este medicamento, ya que puede causar una sobredosis, que es una condición potencialmente fatal. Los síntomas de sobredosis son visión borrosa, palpitaciones, dolor de cabeza, confusión, somnolencia, sensación de náuseas vómitos y sudoración. Asegúrate de llamar al centro de control de envenenamientos (800) 222-1222) si sientes que estás experimentando una sobredosis de omeprazol.

Reacciones

Algunas reacciones del omeprazol son dolor de cabeza y diarrea.

Algunas reacciones del omeprazol se consideran leves a moderadas e incluyen dolor de cabeza y diarrea. Habla con tu médico si has notado síntomas negativos después de tomar omeprazol. Si las reacciones son persistentes, tu médico puede necesitar ajustar la dosis o proporcionarte un medicamento que trate tus efectos secundarios.

Interacciones

Algunos medicamentos pueden interactuar con el omeprazol.

Algunas condiciones médicas o medicamentos pueden interactuar con el omeprazol y hacer que se vuelva menos eficaz. Informa a tu médico sobre tu historial clínico y los medicamentos que estás tomando, incluyendo los de venta libre. Nunca tomes omeprazol si utilizas voriconazol a menos que tengas permiso de tu médico. Algunos medicamentos que pueden interactuar con omeprazol son digoxina, cilostazol, warfarina y diazepam. No utilices el omeprazol si estás usando un medicamento inhibidor de la proteasa del VIH.

Advertencias

No utilices omeprazol si estás amamantando.

El omeprazol puede causar somnolencia. Hasta que seas capaz de entender cómo el omeprazol afectará a tu sistema, no hagas funcionar un vehículo de motor ni realices tareas complejas. No utilices el omeprazol si estás embarazada porque los efectos de esta medicina en un niño no nacido son desconocidos. No utilices omeprazol sin permiso de tu doctor si estás amamantando.